Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte. Será en el predio donde por décadas funcionó la Peña “El Espinillo”, que fue derribada para construir el nuevo Centro.
07.02.2023 | 08:40
La ex Peña “El Espinillo”, que durante muchos años fuera ámbito de encuentro de músicos y un sinnúmero de actividades relacionadas con la cultura regional, está siendo reconstruida para albergar el futuro “Centro Deportivo y Cultural Evita”.

El nuevo edificio, que respetará las proporciones y emplazamiento de la antigua construcción, dispondrá de un salón cubierto de 533 metros cuadrados, para la práctica de disciplinas artísticas y deportivas. En ese sentido, el propósito que guía el proyecto está orientado a complementar la tarea de los clubes, ofreciendo un ámbito equipado para la práctica del deporte bajo techo.

Para desarrollar la obra, fueron demolidos los viejos muros y la cubierta, existentes. También se procedió a la elevación del terreno, lo que dejará paso a la instalación de una estructura metálica independiente -para el cerramiento de la nave principal- y de la cubierta, que tendrá una altura máxima de 10 metros. Los sectores de servicios, núcleo de sanitarios, ingreso y administrativo serán de ladrillos de hormigón; los cerramientos se complementarán con puertas exteriores de aluminio y carpinterías metálicas, en ventanas y portones. El revestimiento del salón será de chapa color, conformando la imagen final de la volumetría exterior.

El Centro Deportivo y Cultural integra el conjunto de trabajos que lleva adelante el municipio, entre el parque de La Loba y el tránsito pesado, que incluye la pavimentación del acceso al predio, la flamante cancha de hockey, la remodelación de las antiguas oficinas de CETACU, los nuevos sanitarios y el velódromo, que en los próximos meses será reasfaltado.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios