Partido Popular

Ruíz Orrico bajó la persiana a su campaña electoral, ahora a esperar

Juan Ruíz Orrico hizo el cierre de su campaña para la intendencia por el Partido Popular ante un grupo de militantes y colaboradores. “Hace un año y medio que venimos trabajando con este proyecto político para poder cambiar la realidad de la ciudad y cumplir los sueños de un montón de gente”, relató Ruíz Orrico ante los vecinos que se acercaron a escucharlo en un pequeño, pero cálido acto político. Vea el video del fin de la campaña Orriquista.
19.10.2011 | 00:47
El postulante por el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) estuvo acompañado por varios de sus compañeros de lista, tales como Ángel Salamonini, su Viceintendente, y por Oscar Noir, Marta Cappelletti y Susana Benítez, postulantes al Concejo Deliberante.

En un tramo de su discurso, Ruíz Orrico, quien es el ex presidente de la Sociedad Rural uruguayense, recordó y reivindicó la lucha y manifestaciones contra el Gobierno Nacional en el 2008, cuando los empresarios del agro rechazaron la intervención estatal en el área. Allí fue que conoció a Cappelletti, comentó Ruíz Orrico.

Por otro lado, mencionó los momentos “difíciles que tuvieron que pasar”. Puntualmente, la cronología política del 2011 de Ruíz Orrico comenzó con una precandidatura a la intendencia por el Frente Entrerriano Federal, fuerza provincial fundada y comandada por Jorge Busti.

El otro precandidato de la fuerza era Mario Barberán, el que quedó directamente como candidato tras una encuesta que mandó a realizar Busti para tomar la decisión a qué sector apoyar. Barberán quedó mejor posicionado según el sondeo de opinión y entonces, el actual postulante del PPR decidió abandonar el FEF.

Ruíz Orrico había quedado sin estructura partidaria con la que presentarse a competir en las elecciones, aunque contaba con el acercamiento del ex presidente Eduardo Duhalde. Por ello, y junto con el actual senador provincial por el peronismo opositor, Héctor Strassera, avanzaron con el armado Duhaldista en la provincia.

Así fue que se terminó conformando un acuerdo electoral entre el Frente Popular, que canditeaba a Duhalde para presidente y a Strassera para diputado nacional, con el Partido Popular, el sello político que le daba el armado para la pata provincial del Duhaldismo. Ruíz Orrico terminó por ser el postulante a la intendencia por el PP.

Finalmente, y luego de los discursos correspondientes de Ruíz Orrico como de los otros dirigentes, se emitió un video armado con fotos que mostraron el transcurso del año político para los Orriquistas. Una vez finalizado el video, se prendieron las luces y llegaron los choripanes. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios