Doble pegado del Frente Progresista

“La boleta Benedetti–Schvartzman–Binner que se repartió nunca estuvo oficializada”, aseguró Bargagna

Emma Bargagna, socialista disidente y candidata a diputada provincia por el GEN, aseguró que la boleta que estuvo en circulación (Benedetti – Schvartzman – Binner) nunca fue oficializada y agregó que “si hoy fueran las elecciones y algún elector desprevenido utilizara ese voto en el comicio, sería un voto nulo”. Bargagna sostuvo que el reparto de las boletas, aún cuando no estaban habilitadas, se debió a que en el Frente Progresista, más precisamente “dos miembros socialistas que lo integran” –tal fue lo que dijo-, en referencia a Lisandro Viale y Américo Schvartzman “se jugaron a irrumpir con hechos consumados”. “En 24 horas empapelaron la provincia con las boletas que no estaban oficializadas”, observó.
19.10.2011 | 16:20
Según relató Bargagna, la cronología de los hechos en cuanto al doble pegado es la siguiente: “El 7 de septiembre la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, dictó una sentencia rechazando el pedido de múltiple adhesión de las boletas del Frente Progresista con la Coalición Cívica (Elisa Carrió) y con el Frente Amplio Progresista (Hermes Binner)”.

Para la socialista disidente, que actualmente va por una banca en la cámara de diputados por el GEN, el fallo de entonces estuvo “muy fundado de acuerdo a la Constitución y al Código Nacional Electoral”. “El objetivo que se persiguió era el de garantizar la no confusión del elector y el derecho a la libertad al sufragio”, expresó Bargagna.

La habilitación llegó el 6 de octubre cuando la Cámara Nacional Electoral revocó el fallo de primera instancia y autorizó a que el FP pueda pegar la candidatura de Atilio Benedetti con el FAP y rechazando la adhesión con la CC. La autorización fue “recurrida”, relató Bargagna, por el GEN y el Frente para la Victoria y desde entonces la habilitación quedó “suspendida hasta que la Cámara Nacional Electoral” decida si acepta el recurrimiento o no.

En este sentido, en caso de que finalmente la CNE acepte el planteo del GEN y del FPV debería elevar la causa a la Corte Suprema de la Nación para que atienda en el caso, lo que dejaría inhabilitada la boleta Benedetti – Schvartzman – Binner.

Sin embargo, en caso contrario, o sea que rechace el planteo contra el doble pegado, la CNE se lo debería informar a las autoridades provinciales electorales para que distribuyan en todas las mesas en donde se votará las boletas habilitadas.

Bargagna retrocede un poco en el relato y lleva la situación a horas después del 6 de octubre cuando había sido habilitado el doble pegado, pero ya recurrido por ambas fuerzas políticas, lo que según la postulante, lo “había dejado suspendido”. “En el interín –explicó Bargagna- los apoderados del FP y del PS solicitaron se oficializara una boleta que está en circuación de 7 cuerpos que está en boleta sábana en donde se materializa esa adhesión del FAP y el FP”.

Puntualmente lo resuelto en horas de ayer por la Justicia Electoral entrerriana fue “no hacer lugar a la oficialización de esa boleta (Benedetti – Schvartzman – Binner) porque se está a la espera de lo que resuelva la Cámara Nacional Electoral”.

En una entrevista realizada en el programa Largá la Tele –radio Animal, 100.7 FM-, Bargagna aseguró: “La boleta que estuvo en circulación nunca estuvo oficializada”. Para más precisión, aseveró: “Si hoy fueran las elecciones y algún elector desprevenido utilizara ese voto en el comicio, sería un voto nulo”.

Ante la pregunta de por qué se repartió la boleta “suspendida” si nunca estuvo aprobada, la socialista disidente, comentó: “Ha habido una decidida estrategia de confusión y de irrumpir con hechos consumados”.

“No deberían haber repartido las boletas hasta tanto no estén oficializadas, eso no lo hizo el FAP lo hizo el FP, particularmente dos miembros del Socialismo (Viale y Schvartzman) que integran ese frente, que han roto con todas las reglasde juego”, observó.

Las críticas hacia sus ex compañeros de militancia socialista no quedaron ahí. Agregó: “Los socialistas que están prendidos con Benedetti han actuado de acuerdo a la medida de su interés personal tratando de confundir y de perjudicar no sólo al electorado, sino al propio partido radical, del que supuestamente son sus socios en esta alianza”.

En igual sentido de opinión, Bargagna añadió: “Aun cuando sabían que estaban suspendidos sus efectos como consecuencia de los recursos extraordinarios (…) se jugaron poniendo en riesgo todo. Se jugaron a hacer un reparto masivo, que practicamente lo hicieron en 24 horas en toda la provincia; empapelaron la provincia con esa boleta que en definitiva lo va a perjudicar a Benedetti porque si algún elector utiliza ese ejemplar de boleta no oficializada, ese voto va a ser nulo”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios