CONCEJO DELIBERANTE

La extraordinaria por las tarifas pasó a comisión

Las y los concejales realizaron una sesión extraordinaria para tratar los aumentos en las tarifas eléctricas y, en este sentido, ver la posibilidad de quitar o bajar las tasas municipales en las boletas. El bloque del PJ aprobó por mayoría que la discusión pase a la comisión de Hacienda, lo que produjo un cruce con el titular del cuerpo, Ricardo Vales.
24.02.2023 | 16:43
La sesión había comenzado a las 10. Entonces el Presidente del bloque del PJ, Sergio “Pancho” Vereda, pidió que se defina a qué comisión se derivaría el asunto que se estaba por tratar. 

En este marco, Vales advirtió que ese punto ya había sido tratado en la reunión de Presidentes y que se había definido que pasaría a Consejo en Comisión, en donde los 13 concejales tenían voz y voto. Sin embargo, el PJ pidió que se trate en la comisión de Hacienda. 

Hubo una votación y los 7 concejales y concejalas del PJ impusieron su pedido de que el tema sea tratado en Hacienda, frente a los 6 de la oposición (5 de JXC y 1 del vecinalismo) que impulsaban que vaya a Consejo en Comisión. 

Ante la disputa, el titular de Hacienda, Ángel Salamonini (PJ), avisó que el tratamiento sería de puertas abiertas para que participen y escuchen las y los vecinos que quieran sumarse. 

La sesión transcurrió tranquila, con la disertación de profesionales que explicaron pormenores sobre las tarifas eléctricas y su marco regulatorio desde los 90. 

Sobre el final, Vales bajó de su lugar como Presidente para “usar la palabra”. La concejala, vicepresidenta 1, Viviana Sansoni lo reemplazó. El Viceintendente criticó a los ediles del PJ por "no cumplir con lo acordado en la reunión de PresidenteS de enviar el tema a Consejo en Comisión". 

Vereda le retrucó: “Acá no se agotan las instancias, vamos a tratar como corresponde con responsabilidad para el municipio y para l0os vecinos. Sabemos la injusticia que es pagar esta boleta de luz, lo que no significa que vengamos a hacer política con esto”. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios