Entregaron kits de la TV Digital para localidades del Departamento

Se federaliza en el Departamento el acceso a la TDA, mediante equipos entregados este viernes. Además, comienza una nueva instancia de entrega en la ciudad de antenas para exteriores, dirigida a quienes cobren la jubilación mínima. De esta manera, quedó formalmente inaugurado el servicio de Televisión Digital Abierta en Concepción del Uruguay.
26.02.2023 | 10:18
En un acto realizado el viernes pasado en el auditorio Illia , se presentó formalmente, la nueva Antena Digital Abierta (TDA) que será la quinta ubicada en la provincia de Entre Ríos.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto considerando que el Municipio aportó el terreno y la logística necesaria, la provincia se hace cargo del servicio de energía eléctrica y el gobierno nacional a través de ARSAT aportó la antena y el equipamiento necesario para su funcionamiento. 

Durante la ceremonia realizada a media mañana, ARSAT, la Secretaría de Modernización de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay entregaron equipos satelitales para que localidades del departamento Uruguay accedan a la Televisión Digital Abierta. Además, se entregaron antenas de exterior para que instituciones y SUM uruguayenses disfruten de la TDA a partir de la antena de gran alcance instalada en nuestra ciudad a instancias del gobierno local.

La entrega estuvo encabezada por el intendente, Martín Oliva; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; el director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes; y el gerente de Servicios de Transporte Audiovisual y Servicios Satelitales de ARSAT, Federico Silva, entre otras autoridades.

Recibieron los equipos el intendente de Basavilbaso, Hernán Bessel; y representantes de los municipios de Caseros, Villa Mantero, San Justo, Pronunciamiento, Santa Anita y Colonia Elía.

En cuanto a la TDA en Concepción, se entregaron los equipos a representantes de Cáritas, Casa del Niño San Roque y los Salones de Usos Múltiples San Isidro, Cantera 25, Los Palos y La Higuera.

Al dar la bienvenida, el Intendente expresó: “Nosotros estamos muy contentos de que hoy esto suceda en Concepción del Uruguay porque entendemos que la comunicación seria, responsable y fundamentada nos hace más libres, y este instrumento que hoy se brinda a través de la TDA es determinante”.

Por su parte, Escandón reseñó: “En una de las primeras reuniones que tuvimos con Martín (Oliva) nos insistía en que teníamos la deuda de la TDA en Concepción del Uruguay. Desde ese momento en que asumimos en la Secretaría de Modernización nos pusimos a trabajar fuertemente para poder garantizar que esa antena llegara a Concepción”.


TDA, una política pública
La Secretaria de Modernización del Estado destacó el rol que asume el Estado mediante este programa federal. “La Televisión Digital Abierta es una política pública nacional de inclusión, que garantiza el acceso gratuito y universal a la televisión abierta. Una televisión que es profundamente democrática, con 17 canales. Es un servicio que permite llegar a cada punto de la provincia donde no es redituable para las empresas privadas llevar la televisión”.

En igual sentido, el Director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones expresó: “ARSAT es una política que asegura que nuestro Estado está a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la posibilidad de conectividad. Para todos los que entendemos que la comunicación es algo importante para la ciudadanía, nos llena de orgullo”.


Entrega de equipos en la ciudad
Tras una primera etapa finalizada, 100 antenas y 100 decodificadores serán entregados desde el 28 de febrero en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95 (esquina Alberdi). Los elementos serán entregados a personas que perciban la jubilación mínima.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios