17.000 ENTRERRIANOS Y ENTRERRIANAS

Cómo votaron los diputados entrerrianos el proyecto de moratoria previsional

Los 4 diputados del FDT votaron a favor de la moratoria previsional que permitirá que 17 mil entrerrianos, en un marco de 800 mil argentinos, puedan acceder a la jubilación con el aporte que deberán hacer por los años que no pudieron contribuir. Los 5 legisladores de JXC votaron en contra.
28.02.2023 | 18:58
Finalmente y tras varias horas de discusión, este martes las y los diputados nacionales convirtieron en ley el proyecto de moratoria previsional que establece un plan de pagos de deuda previsional que permitirá que unas 800 mil personas que no cuentan con aportes suficientes puedan acceder a la jubilación.

La iniciativa contó con 134 a favor, de los cuales cuatro corresponden a los diputados entrerrianos del Frente de Todos: Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Tomás Ledesma.

En tanto, otros 107 diputados votaron en contra de la iniciativa. Cinco de esos votos corresponden a los diputados por Entre Ríos del bloque Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Gustavo Hein.

Luego de su voto positivo, la diputada Osuna destacó que la aprobación de esta ley “permitirá que 17 mil entrerrianas y entrerrianos y 800 mil argentinas y argentinos que trabajaron toda su vida, y se encuentran en edad de jubilarse, puedan hacerlo”.

Gaillard, por su parte, destacó a través de sus redes sociales que a partir de esta sanción, “mañana tendremos una sociedad un poco más justa especialmente con las miles de mujeres que esperan con ansias poder empezar su trámite jubilatorio”.

Contrariamente, la diputada Ántola aseguró que “la nueva moratoria promovida por el Gobierno es un parche que pone en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional. Votaron mayor déficit fiscal sin solucionar el problema de fondo”.

Fuente: APF

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios