Por Clara Chauvin

"Desarrollo local, salud, viviendas y servicios", los cuatro ejes de gobierno para Vázquez

Guillermo Vázquez, candidato a la intendencia por el Frente Progresista, Cívico y Social, habló de su programa de gobierno y de los cuatro ejes que lo conforman: desarrollo local, salud, viviendas y servicios. Por otro lado, reafirmó su apoyo a Ricardo Alfonsín, el postulante a la presidencia por Unión para el Desarrollo, pero dijo estar “consciente de que la probabilidad más fuerte es que Cristina Kirchner gane las elecciones”.
19.10.2011 | 20:01
Vázquez fue el último entrevistado dentro de la ronda de diálogos con candidatos en el programa Largá la tele radio Animal, 100.7 FM-. Desarrolló algunos de los puntos más importantes de su proyecto y compartió datos de su vida y militancia.

Guillermo Enrique Vázquez de 56 años está casado, tiene 5 hijos y 3 nietos. Es contador público y licenciado en Administración de Empresas. Trabaja en una cooperativa de seguros y es docente universitario. Su militancia política estuvo siempre dentro de la Unión Cívica Radical, comenzando en la década del ’70 cuando a los 18 años fue candidato de la Franja Morada para el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Con el golpe militar de 1976 formó parte de la Cooperativa de Estudiantes Itapé, que agrupaba alumnos de la UCU y la UTN. Para cuando regresó la democracia se ocupó de la reorganización de la juventud radical; en el ’82 fue elegido vocal por el Comité provincial radical y del ’83 al ’87 fue concejal y presidente del Bloque radical.

Vázquez comentó que su programa de gobierno municipal presenta cuatro ejes principales: “Producción para el desarrollo local, atención primaria de la salud, vivienda (a través de la creación del Instituto Municipal de la Vivienda) y servicios eficientes para todos”.

En este sentido, aclaró que las ideas se enmarcan dentro de una consigna general de gobierno que incluye transparencia, participación, respeto por el medio ambiente y el acatamiento de las normas de convivencia.

Por otro lado, Vázquez afirmó que si llegara a ser elegido intendente tendrá “cuatro años de gobierno” y nada más. “No voy a ir por la reelección, no comparto esa teoría”, agregó. Además, uno de sus principales objetivos es la promoción de las juntas vecinales, las que considera como algo “fundamental”.

“El fomento de muchos hombres de nuestra ciudad que se genera desde la participación barrial es levantar el cariño a lo propio”, expresó.

En otro punto de la entrevista, el postulante del FP dijo que la oferta de Concepción del Uruguay “no tiene la demanda que debería tener”, y es por eso que buscará poner a la ciudad dentro del programa nacional de Ciudades Emergentes, para así desarrollar una alternativa y analizar dónde está su cadena de valor.

Respecto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su posicionamiento en primer lugar en las encuestas que se conocen de cara a las elecciones presidenciales, expresó: “Yo estoy consciente de que la probabilidad más fuerte es que Cristina Kirchner gane las elecciones, y no tengo duda de que si hacemos el gobierno de compromiso, ética y honestidad que nos estamos planteando, esas alternativas las podemos desarrollar con cualquier color político”.

En cuanto a la problemática del tránsito en la ciudad, Vázquez afirmó que impulsarán un mayor cumplimiento de las sanciones, fortalecerá y promocionará el uso del transporte público y desarrollará una mayor concientización del cumplimiento de las normas viales en la comunidad.

Por último, se refirió al candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien puntualmente va en nombre de Unión para el Desarrollo. Al respecto, sostuvo: “Es alguien con ideas claras, valores firmes y que no menosprecia a la inteligencia colectiva diciendo que va a estar en tercero o cuarto lugar, pero que aún así tiene posiciones muy firmes”. Finalmente, agregó: “Considero que es un tipo que le puede aportar mucho a la política. No tengo dudas que lo voy a votar el 23 de octubre”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios