¿QUÉ IMPARCIALIDAD PUEDO ESPERAR?

Urribarri advirtió que la jueza que tiene revisar su condena es la esposa de Ruiz Orrico

Juan Ruiz Orrico, dirigente de JXC y aliado de Rogelio Frigerio en La Histórica, está casado con Evangelina Bruzzo, jueza de la Cámara de Casación Penal de Concordia que tiene que resolver en la apelación de Sergio Urribarri por su condena. El exgobernador la recusó.
09.03.2023 | 18:59
A través de un video, Urribarri denunció que la jueza Bruzzo debería haberse excusado de tratar en la apelación de su condena por su condición de esposa de Juan Ruiz Orrico, dirigente histórico de primera línea del exCambiemos en Concepción del Uruguay. 

Como la magistrada no se excusó, Urribarri pidió la recusación. “Cosas graves están ocurriendo en el Poder Judicial de Entre Ríos”, comenzó por manifestar el exgobernador en el video casero, de unos seis minutos, que grabó el exmandatario. 

Efectivamente, Bruzzo es la esposa de Juan Ruiz Orrico, excandidato a intendente por la oposición al PJ en varias oportunidades: 2011, 2015 y 2019, las dos últimas dentro de lo que significó Cambiemos y Juntos por el Cambio. Este 2023, de la mano del macrista Rogelio Frigerio, Ruiz Orrico iría por su cuarta postulación a la intendencia. 

En este marco, Urribarri recordó que el dirigente uruguayense (Ruiz Orrico) “lo agravió públicamente en los medios, atacó al kirchnerismo, e incluso ha opinado ofensivamente sobre el proceso judicial al que estuvo sometido y del que todavía no hay sentencia firme”. 

“A ver si se entiende bien —dijo Urribarri—. La jueza encargada de revisar el fallo por el cual me condenaron está casada con un dirigente de JXC, adversario y rival político, además de colaborador del principal referente de la oposición, Rogelio Frigerio.” 

“Qué imparcialidad, qué justicia puedo esperar de esta persona que claramente tiene una opinión formada, un prejuicio respecto de mí de mucho antes de que le llegue la causa a sus manos”, observó. 

“Lo único que pedimos es que nos juzgue un juez o una jueza con imparcialidad, con objetividad y con independencia. Nada más que eso”, remató. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios