La Planificación Territorial del Litoral sesionó en Concepción del Uruguay

Las experiencias de planificación territorial de Entre Ríos y Santa Fe fueron expuestas durante un Encuentro realizado en nuestra ciudad durante el viernes y el sábado. 
14.03.2023 | 08:56
La Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) realizó el último viernes y sábado en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Santa Fe y Entre Ríos, con el fin de compartir experiencias, construir soporte conceptual a algunas prácticas y dotar de práctica a reflexiones teóricas.

El intendente, Martín Oliva, participó de la actividad realizada en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, acompañando a organizadores y representantes de las dos provincias. Entre ellos, la presidenta de SAPLAT, Iliana Mignaqui.

El objetivo de la actividad fue profundizar los temas que ya se tratan por SAPLAT Litoral, incluyendo:

·         Conocer el proceso del Sistema provincial de Ordenamiento Territorial de la provincia de Santa Fe, que obtuvo media
sanción en Diputados luego tarea de articulación técnica, política e institucional.

·        Reflexionar sobre la iniciativa de Entre Ríos junto a los autores de los proyectos de ley.

·        Indagar en los procesos de planificación de ciudades y la actualización de sus marcos normativos que han incorporado
nuevos instrumentos de gestión.

·        Realizar un balance de las experiencias desarrolladas identificando claves de actuación.

·        Repensar el aporte de la academia y las organizaciones profesionales en la dinamización de los procesos.

En suma, el Encuentro permitió compartir experiencias, construir soporte conceptual a algunas prácticas y dotar de práctica a reflexiones teóricas.


Planificación: un desafío cada vez más complejo

La planificación y la gestión de los territorios adquiere niveles de complejidad cada vez más altos, en un entramado que vincula conflictos estructurales con demandas de coyuntura. Gobiernos y equipos técnicos de municipio y provincias, suelen encontrarse sobrepasados por el día en un marco de inestabilidad económica y política. No obstante, surgen propuestas e iniciativas innovadoras que aportan un aire refrescante y una cuota de optimismo en estos tiempos delicados. Con esta mirada se desarrolló este Encuentro Regional de Santa Fe y Entre Ríos.

 La experiencia uruguayense

El temario incluyó la experiencia del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental de Concepción del Uruguay. A esto se refirió Francisco Savoy, coordinador de Salud Ambiental de la Municipalidad. 
Además, entre los expositores se ubicó el arquitecto José Artusi, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios