DISCUSIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN ANTERIOR Y LA ACTUAL

Urribarri fue al STJ para ser candidato

El exgobernador, Sergio Urribarri, presentó un pedido de inconstitucionalidad sobre la norma que le impide volver a presentarse para la gobernación. Argumenta que la reforma de la Constitución provincial se hizo durante su primer gobierno, por lo que la nueva constitución recién habría comenzado a regir luego.
14.03.2023 | 09:35
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recibió este martes por la mañana el escrito que presentó Urribarri con el objetivo que se declare “inconstitucional” la prohibición que pesa sobre él para que se presente nuevamente como precandidato a gobernador. 

Al día de hoy, Urribarri no puede candidatearse porque la Constitución entrerriana permite solamente dos períodos para una misma persona. La Constitución vigente, con la cláusula prohibitiva, fue reformada y aprobada durante el 2008, cuando Urribarri había asumido su primera gestión en el 2007

Entonces, el exmandatario señala que la Constitución debería tomar como su primera gestión la iniciada en el 2011, y no la anterior ya que la misma la llevó adelante bajo la vigencia de la anterior carta magna que no limitaba las reelecciones. 

“Son varias las razones que me llevan a hacer esta presentación. Una es el asesoramiento favorable a mi postura que vengo recibiendo desde hace meses de constitucionalistas de renombre tanto de Entre Ríos como de otras provincias que participaron en la elaboración del texto”, comentó Urribarri. 

“También el afecto y el respeto que recibo de la militancia y de los hombres y mujeres de a pie en mis recorridas por la provincia que no ven en mí lo que dicen los discursos de odio producto de esta guerra mediática-política-judicial que afecta a nuestra región. Ven al gobernador que les entregó la casa, que les dio el trabajo, que golpeaba puertas en Buenos Aires para hacerles el hospital, la escuela y la ruta. Y sobre todo, ven al militante que jamás dejó tirado a un compañero o una compañera, que jamás dejó de atender un teléfono y que gobernó con las puertas abiertas llevando su despacho a cada rincón de la provincia”, enumeró luego.

“Pero sin dudas lo que me terminó de decidir fue la necesidad de agotar esfuerzos para impedir que, producto de engaños de marketing y blindajes mediáticos y judiciales, tenga chances electorales un hombre como Rogelio Frigerio. Un dirigente que no nació en nuestra provincia, que no la conoce, que fue un ministro clave en el gobierno nefasto de Mauricio Macri y que claramente tomó medidas contrarias a los intereses de nuestro pueblo, privándonos de hospitales, rutas y viviendas”, completó Urribarri.
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios