Docentes superiores del Río Uruguay sesionarán en Concepción del Uruguay

Paysandú y Concepción del Uruguay serán sedes de la I Jornada Binacional de Docentes de Educación superior del Río Uruguay. Será el 11 de mayo en nuestra ciudad y el día siguiente en Paysandú.
15.03.2023 | 09:55
El objetivo es promover una política de integración regional a través de la educación, favoreciendo lazos de fraternidad mediante el conocimiento. También se apunta a desarrollar una instancia de intercambio y reflexión entre docentes de la educación superior para poner en común saberes y experiencias relacionados a enseñanza, investigación y extensión.

Si bien el desarrollo de la educación superior posee diferentes características en cada país, hay desafíos comunes. La coyuntura actual de la post-pandemia puso de relieve problemáticas que convocan a ser discutidas en esta actividad binacional. Entre ellas: la incorporación de nuevas tecnologías para la enseñanza, las perspectivas de inclusión de nuevas subjetividades en las aulas, la pluralización de las agendas de contenidos y los esfuerzos por el mejoramiento de los aprendizajes, las transformaciones del vínculo pedagógico, las relaciones entre las instituciones formadoras y otras de la sociedad civil, las nuevas agendas de investigación y desarrollo de tecnologías, la prácticas de extensión y sus procesos de curricularización, entre otros.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios