Cruces por el doble pegado

Artusi denunció que el Frente Progresista fue proscripto y habló de “fraude electoral”

José Antonio “Pepo” Artusi, el presidente de la UCR de Entre Ríos, denunció que el Frente Progresista “fue proscripto” al no haber sido habilitado por parte de la justicia entrerriana el pegado de la boleta de Atilio Benedetti con Hermes Binner y agregó que se estaría cometiendo “fraude electoral” si no se da marcha atrás con la prohibición. En el mismo sentido, y aunque el fallo fue a raíz de una presentación del GEN y del FPV, Artusi cargó contra el oficialismo al que acusó de estar detrás de la resolución.
20.10.2011 | 10:28
“El oficialismo se ha decidido a ejercer ya sin tapujos ni remilgos un escandaloso fraude con auxilio de sus personeros en la justicia electoral”, afirmó Artusi en una nota enviada a Babel.

En el comunicado de prensa, el dirigente observa que ayer “por el voto mayoritario de jueces personeros del gobierno provincial, Gómez y Pañeda”, se dispuso a no oficializar la boleta que postula a Atilio Benedetti a gobernador adherida a la que postula a Hermes Binner”. De una forma ilegal, aclara.

“La decisión de este tribunal inferior contraría expresa y frontalmente lo ya dispuesto en sentido inverso por la Cámara Nacional Electoral, precisamente su superior jerárquico, que en sentencia definitiva había permitido tal posibilidad”, explicó el uruguayense quien es uno de los radicales impulsores del acuerdo con el socialismo entrerriano y por ende del doble pegado.

En la nota, Artusi trata como de injustificable a resolución judicial. “Sólo encuentra explicación en la grosera intromisión del poder político en la decisiones de los jueces, que ya venía haciendo estragos en las posibilidades de la oposición por la vía de diversos fallos arbitrarios”, sostuvo.

“Pero ahora se ha dado un paso más, seguramente impulsado por el temor a que la ciudadanía castigue en las urnas las incontables inconductas de Urribarri y Cía.”

Tal vez en el tramo más duro de la denuncia, Artusi habló directamente que “se proscribió” a una opción del Frente Progresista.

Por último, agregó: “De no repararse esta cuestión, denunciamos que se estaría cometiendo un gigantesco fraude electoral en detrimento de la democracia representativa”. (Redacción de Babel)

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios