Por Clara Chauvin

Schepens: “Obras sanitarias, cloacas, agua y desagües pluviales” serán sus objetivos, afirmó

Carlos Schepens, candidato a intendente por el Frente para la Victoria, comentó que su primera tarea, si es electo, será la de ocuparse de la mejora de cloacas y obras sanitarias. Por otro lado, afirmó que el gobernador Sergio Urribarri fue alguien que “supo posicionar a Entre Ríos” y que las encuestas que ponen en primer lugar a Cristina Kirchner reflejan su “capacidad de gobernar y planificar”.
20.10.2011 | 16:07
Schepens, en un diálogo con el programa Largá la tele –radio Animal, 100.7 FM- habló de su proyecto de gobierno, su vida y militancia en el peronismo y de su trabajo de campaña junto al intendente Marcelo Bisogni.

Carlos Guillermo Schepens tiene 58 años (cumplirá años el 24 de octubre, al día siguiente de las elecciones), está casado desde hace 41 años, es padre de 3 hijos y abuelo de 2 nietos. Es senador provincial, secretario ejecutivo del Comité Binacional de Hidrovía y gerente de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Comenzó en su juventud trabajando en la producción arrocera, a los 18 años ingresó a la Sociedad Cooperativa Arrocera Domingo Faustino Sarmiento.

Estudió en la Universidad Tecnológica Nacional, a comienzos de la década del ’70, cuando se acercó al peronismo y fue secretario administrativo del Sindicato de la Alimentación. “Nuestra generación era muy politizada. En esos años hablábamos de política y automovilismo y nada más. Cuando murió Juan Domingo Perón fue un día muy feo, pensé ‘se terminó, esto se va a complicar’, y luego llegó el golpe del ‘76”, recordó Schepens.

Su regreso a política fue de la mano de Sergio Urribarri, al respecto contó: “Apareció en mi trabajo, fuera de hora, y empezamos a hablar del tema productivo, de lo que quería hacer y de la matriz que tenía Entre Ríos. Me invitó a trabajar con él”.

Recordó que al comienzo no aceptó pero cuando “se dio cuenta ya estaba metido”. “Urribarri supo posicionar a Entre Ríos, es una persona que me ha generado un alto grado de compromiso y ha sabido construir un liderazgo importante en la política”, sostuvo sobre el mandatario provincial.

Schepens fue elegido precandidato a intendente por el oficialismo 48 horas antes del cierre de lista. En el plazo hasta las elecciones del 14 de agosto, mantuvo, junto al presidente municipal Marcelo Bisogni, 153 reuniones en 32 días, comentó. “Nos juntamos dos obsesivos del trabajo. Pasamos por mucho frío y lluvia pero no paramos nunca. A partir de los resultados del 14, nos sentamos a discutir políticas sociales, de salud y obras sanitarias”, relató.

Obras sanitarias, cloacas, agua y desagües pluviales serán sus principales objetivos a trabajar. “La idea es hacer cuatro mini plantas de tratamiento de residuos cloacales para descomprimir el caño madre”, explicó. Luego agregó que también piensa tomar medidas de concientización, control y sanción para el cuidado del agua por parte de toda la comunidad. “No podemos derrochar el agua dulce”, advirtió.

En cuanto a la situación actual del país, Schepens afirmó: “Hoy tenemos una realidad en el mundo distinta. La Argentina en el 2006 producía 16 millones de toneladas de cereales y oleaginosas y actualmente llega a las 100 millones y tiene una expectativa de crecimiento para el 2020 de 150 millones. Este país en poco tiempo va a ser un país desarrollado y, a diferencia del resto de los países de la región, la Argentina distribuye”, observó.

“El programa Conectar Igualdad son las maquinas de coser que en su momento entregaba Eva Perón, porque se las estas entregando a muchas familias”, dijo Schepens. En cuanto a una posible reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual senador comentó que se debe a su capacidad de gobernar: “Las encuestas reflejan su capacidad de gobernar y su capacidad de planificar”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios