DIPUTADXS

Diputados aprobó la ley por la sequía

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 4º Sesión Ordinaria y, tal como anunció el presidente, Angel Giano, fue a partir de ésta que se retomó la presencialidad plena tras la pandemia.
12.04.2023 | 18:02
Tras un debate entre legisladoras y legisladores, se le dio sanción definitiva a la Ley impulsada por el Poder Ejecutivo que busca beneficiar a productores afectados por la sequía.

El texto establece la modificación del artículo 6º de la Ley 10.836 y condona la obligación de pago de los incisos 1º y 2º del año 2022 correspondientes al Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural, respecto de aquellos productores agropecuarios que fueran declarados en situación de emergencia y/o desastre agropecuario mediante Decreto N° 46/22 MP. 

El diputado Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) destacó que “esta ley es la herramienta legislativa que tenemos para dar. Reconocemos la problemática y que el Gobierno Provincial ha ido acompañando al sector todo este tiempo”.

“Celebramos esta ley porque es necesario que haya una exención impositiva a los productores que han sufrido por esta sequía que no tiene precedentes”, expresó el diputado Esteban  Vitor (Bloque PRO), quien a la vez consideró insuficiente esta medida.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios