REARMADOS DE CARA AL 23

La cumbre del PJ con presencia entrerriana

La diputada Blanca Osuna participó, en persona, de la reunión de dirigentes del PJ nacional, que se realizó en el mismo día en el que Alberto Fernández anunció que no competiría por la reelección. "Empezamos a diseñar la estrategia", afirmó Axel Kicillof en alusión a las elecciones que vendrán.
22.04.2023 | 12:55
La diputada del FDT Blanca Osuna es, tal vez, la dirigente peronista más cercana a Cristina Fernández de Kirchner en suelo entrerriano. Desde tal lugar de pertenencia formó parte de la cumbre nacional del PJ que se llevó adelante este viernes. Se decidió convocar a un Congreso partidario para el 16 de mayo, en el que se decidirán las alianzas. 

La cumbre se hizo horas después de que el Presidente, Alberto Fernández, anunciara por las redes sociales de que no se presentaría como precandidato a presidente; o sea que no iría por su reelección. La bajada era esperada por la gran mayoría de la dirigencia del FDT. Fernández no tenía ni apoyo interno en el FDT, ni popular. 

En este marco, Osuna fue de las pocas dirigentes del encuentro que fue parte de la línea que se ubicó ante los medios a la salida. El Gobernador, Axel Kicillof, fue el responsable de dar cuenta de lo charlado. 

“Empezamos a diseñar la estrategia”, dijo Kicillof, y agregó que buscarán el modo de “unificar criterios para poder dar debates”. No se descartan la posibilidad de lista de unidad o compulsa en las PASO. 

Kicillof, en este marco, diferenció el renunciamiento de Fernández con la proscripción política que pesa sobre Cristina. “La diferencia entre Alberto y Cristina es que sobre ella pesa una sentencia judicial que nosotros llamamos proscripción”, remató. 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios