MIRADAS DESDE LA IZQUIERDA

"Romper con el Fondo, nacionalizar la banca y aplicar la Ley de Abastecimiento"

La precandidata a gobernadora por el MST, Sofía Cáceres Sforza, criticó el acuerdo con el FMI y el desempeño del gobierno nacional. "Todo este tiempo el Frente de Todos ha mantenido una estructura que garantiza el negocio de los que alientan la corrida y reclaman una devaluación", disparó. 
26.04.2023 | 09:35
"Después de años de superávit comercial, vemos que estamos sin reservas. Y eso solo tiene una explicación: que todos los dólares que entran se van al mismo tiempo para pagar la estafa de la deuda con el FMI, los fondos buitres y la deuda privada de las empresas”, afirmó Cáceres Sforza. 

“Se fugan nuestros recursos y, encima, el manejo de los mismos está en manos de los privados, que también son responsables de la fuga de divisas. Mientras Massa ahora amenaza con tomar medidas, lo cierto es que todo este tiempo el Frente de Todos ha mantenido una estructura que garantiza el negocio de los que alientan la corrida y reclaman una devaluación".

En tanto, la precandidata a diputada, Nadia Burgos, agregó: "Quienes más recibimos el golpe de esta corrida somos los trabajadores y sectores populares. El gobierno, en conjunto con los que especulan con una devaluación, las patronales agrarias y los banqueros están decididos a reventar nuestros ingresos”.

“Por eso, si el Ministro de Economía dice que quiere defender a los de abajo tiene que aumentar los salarios, jubilaciones y también la ayuda social por decreto y no seguir aplicando el ajuste que ya está en curso. Además, hacer uso de la Ley de Abastecimiento para sancionar a los empresarios que acaparan y remarcan de forma constante".

Y, por último, el precandidato a diputado provincial, Nicolás Zuttión, lanzó: "Para terminar con lo que está sucediendo, la corrida, no queda más que romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa e investigarla para encontrar los responsables de todos los ilícitos”.

“Además, hay que terminar con la herencia de la dictadura de una banca al servicio de la fuga. Hay que nacionalizarla y ponerla bajo control de los trabajadores y pequeños ahorristas. Y a la misma vez hacer lo mismo con el comercio exterior. Necesitamos disponer de nuestros recursos para usarlos en favor de las necesidades de las mayorías: más salario, más presupuesto para salud y educación". 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios