DIPUTADXS

Ley contra la discriminación

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles proyecto de ley que dispone eliminar cualquier forma de discriminación y antisemitismo en la provincia, una iniciativa que contaba con media sanción del Senado y que había despertado fuertes críticas de algunos sectores.
26.04.2023 | 18:37
El Frente CREER en este caso votó dividido: Stefanía Cora, Julio Solanas y Juan Manuel Huss no acompañaron la iniciativa que sí fue respaldada por el resto del oficialismo y la oposición.

La dirigente del MST Nadia Burgos, quien el año pasado había pedido que se “abra el debate” sobre esta iniciativa, de la cual cuestiona la definición de “antisemitismo” contenida en la norma, estuvo en el recinto y realizó críticas a los legisladores.


Se trata del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que la Provincia de Entre Ríos “reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo”.

Fue presentado por el gobernador Gustavo Bordet, y se remarcó que busca combatir la discriminación y el antisemitismo en Entre Ríos. La presentación tuvo lugar a comienzos de julio, junto a distintos representantes de organizaciones israelitas de la provincia, y participaron también la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Ante la polémica, los senadores definieron oportunamente abrir el debate y devolver el proyecto a comisión.

En una reunión de la Comisión de Legislación general del Senado, en aquella oportunidad, estuvieron presentes el dirigente sindical Edgardo Massarotti, Mirta G. Cáceres y el presidente de la Unión Árabe de Paraná, José María Melchor.

A pesar de ese encuentro, la iniciativa no conformó a los sectores críticos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios