Basavilbaso: capacitación sobre poda en el arbolado público

Se realizó una nueva capacitación teórica-práctica de “Poda en el arbolado urbano”, en instalaciones de Punto Digital, para la obtención del carnet de poda y el ingreso al Registro municipal de podadores.
27.04.2023 | 07:55
Esta disertación, organizada por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción y Ambiente Municipal, estuvo a cargo del ingenio agrónomo Jonathan Haas (Dir. Espacios Verdes).

En lo que respecta a la capacitación, se repasaron conceptos fundamentales de poda, reglamentaciones vigentes y se observaron infografías para acentuar conocimientos.

Estas acciones son la continuidad de un trabajo integral que busca preservar y cuidar el arbolado público-urbano de la localidad, generando conciencia en los vecinos y brindando herramientas a quienes efectúan las tareas de poda.

Es primordial expresar y remarcar que la capacitación y la posterior obtención del carnet de podador son requisitos fundamentales para quienes se dedican a la poda o extracción de árboles en los espacios públicos. Sin este carnet no se emite permiso alguno para realizar estos trabajos, algo que siempre deben tener en cuenta tanto los vecinos que contratan a un podador como los agentes que ofrecen sus servicios.

Al mismo tiempo, los vecinos deben seguir los pasos establecidos para obtener el permiso para iniciar la poda y/o extracción del árbol.

El arbolado público es patrimonio de la ciudad, independientemente de quien haya plantado el ejemplar, por lo que, sin autorización y sin personal apto, no se pueden realizar tareas de poda y/o extracción, sin ninguna excepción.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios