ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR Y LAS TRABAJADORAS

“No hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”

El Día de los y las Trabajadoras se conmemoró en un acto en el que participaron la CGT, gremios, Ejecutivo uruguayense y el PJ departamental. En el discurso único que se leyó se pidió la convocatoria a “un gran consenso político, económico y social”. 
01.05.2023 | 16:18
El titular del sindicato de Molineros, Fernando Daglio, fue el representante de la CGT local que leyó el documento único de la jornada: “Estamos a tiempo”, fue el título. 

“Argentina atraviesa una compleja crisis económica y social agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica”, destacó. 

Parados frente a Daglio estaban el titular de la CARU, José Eduardo Lauritto, el del IAPV y precandidato a la intendencia, Marcelo Bisogni, y funcionarios de la intendencia de Martín Oliva. Por el lado del PJ, su presidente, Mario Carvallo, entre otros, y por los gremios varios y varias referentes sindicales de la ciudad. 

“El 40 por ciento de nuestro puedo está condenado a la marginalidad, lo que pone en serio riesgo la cohesión social”, sostuvo Daglio, tras lo cual apuntó a la inflación como el principal problema a resolver. “Entre todos”, aclaró. 

“No hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social. Ante este escenario, la CGT insta a convocar a un  gran consenso político, económico y social”, sostuvo. 

El conductor de la jornada fue Héctor Caffa, habitual convocado para los actos políticos, sindicales y culturales. En este marco, Caffa aprovechó para recordar a Marilí Flores, una militante peronista que falleció hace poicas semanas. 

El acto se realizó en la plazoleta de los trabajadores, en donde, hubo arreglos florales dispuestos por la CGT, el Ejecutivo comunal y el PJ departamental. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios