La UNER festeja sus 50 años

La Universidad Nacional de Entre Ríos, cumple 50 años el miércoles 10 de mayo. Radio en vivo, stands de las diferentes facultades y otras actividades tendrán lugar en la sede del Rectorado en la ciudad de Concepción del Uruguay.
08.05.2023 | 18:19
50 años de Universidad pública, democrática, gratuita e inclusiva y de calidad, son algunas de las contribuciones de UNER a la formación de profesionales, siempre en trabajo mancomunado y en territorio junto a toda la comunidad entrerriana a lo largo de su historia. 

Inicio de una serie de actividades que tendrán lugar en las distintas sedes de la universidad a lo largo de todo el año, el cronograma comienza el propio 10 de mayo, fecha de creación de la UNER.

De este modo, el miércoles desde las 9:30 hasta las 14:00 el programa de radio Aire de Todos emitirá un programa especial en el marco de los festejos desde la sede de Rectorado, donde a través de las tres radios de la UNER se podrán oír las voces de las personas que viven el día a día y/o han transitado la Universidad. 

A las 10:00 horas frente a la sede de Rectorado, está previsto el Inicio de la Feria de carreras itinerante Viví la UNER, destinada a estudiantes de escuelas secundarias. Durante la jornada, que se extenderá hasta las 15:00 horas, se brindará información sobre las carreras de las nueve facultades y los visitantes podrán disfrutar de experiencias, actividades y espacios lúdicos para conocer más sobre la vida universitaria.

La feria también contará con un espacio de Bienestar estudiantil, con información sobre becas, comedor, residencias y otros servicios que ofrece nuestra Universidad,  un stand del Instituto Becario, y actividades recreativas.

Por otro lado, la Editorial EDUNER se hará presente con un stand de exposición de libros  y actividades de promoción de la lectura. En este marco, en la sala teatro 1º de Mayo de Rectorado se desarrollará la charla «Los libros, ¿Cómo se hacen?» a las 11:00 horas y a las 14:00 horas.

También en la Sala Teatro, a las 10:00 y a las 13:00 horas, la Secretaría Académica de la Universidad brindará una serie de charlas a estudiantes de escuelas secundarias en el marco del Programa Sigamos Estudiando. 

En el Hall de ingreso de Rectorado estará expuesta la muestra Integralidad en el humor, con ilustraciones del humorista gráfico Marbot, con situaciones humorísticas que reflejan el quehacer de las tres actividades principales de la Universidad: la académica, la extensión y la investigación.

Finalmente, a las 13:30 se descubrirá una placa conmemorativa en el hall del Rectorado.

Por la tarde las actividades se trasladarán al Auditorio Carlos María Scelzi, dando inicio a las 15:30 horas con la actuación de la banda Suma Paciencia, quienes brindarán un show acústico que será transmitido en vivo por las Radios de la UNER y Canal UNER.

Finalmente, a las 16:00 horas dará comienzo el acto central del cincuentenario, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, invitados especiales, además de quienes día a día, desde su creación, construyen la historia de la UNER. 

Como cierre, el Coro Tahil Mapu de la Universidad, con la dirección de Leonel Policastro, interpretará algunas obras de su nutrido repertorio.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios