DEUDA EXTERNA GENERADA POR MACRI Y COMPAÑIA

La AGN detectó graves irregularidades en el préstamo con el FMI

El préstamo con el FMI por 57.000 millones de dólares firmado durante el gobierno de Mauricio Macri se obtuvo bajo irregularidades e incumplimientos legales nacionales e internacionales, según determinó la Auditoría General de la Nación. 
18.05.2023 | 11:55
Este 17 de mayo, la AGN aprobó el informe que realizó sobre el proceso que llevó al país a tomar deuda por 57 mil millones de dólares con el FMI. 

Distintos tipos de irregularidades se llevaron adelante desde la administración de Mauricio Macri, tales como que el préstamo fue firmado solo por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y por el titular del BCRA, Guido Sandleris. 

El informe de la AGN advirtió que los préstamos bilaterales sólo podrían haber sido tomados con un Decreto del ejecutivo, o con una ley del Congreso de la Nación. Ni lo uno, ni lo otro, el préstamo del FMI no tuvo decreto, ni ley. 

El órgano de control, incluso, advirtió que “no pudo encontrar el documento definitivo del acuerdo”. “Dado que —agregó— existen múltiples versiones.” La AGN ni siquiera encontró el texto del acuerdo firmado. 
 

EL INFORME DE LA AGN



 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios