Más de 9600 familias disfrutan del pavimento en más de 400 cuadras en Concepción del Uruguay

Desde el inicio de la gestión se pavimentaron 402 cuadras. Durante el presente año, son 148 cuadras pavimentadas y en ejecución de obras las que encara la actual gestión municipal a cargo de Martín Oliva para este primer semestre. Este amplio programa de trabajos avanza sin interrupción, orientado a cubrir el abanico de prioridades que –en materia de infraestructura- demanda el desarrollo de la comunidad para obtener una mejor calidad de vida. 
21.05.2023 | 11:02
Hay obras imprescindibles para la ciudad que están entre los principales planteos de las y los vecinos uruguayenses. Una de ellas es el acceso al pavimento.

Al referirse al tema, el intendente Martín Oliva ha señalado que “para cuidar la ciudad debemos anteponer el bienestar de nuestra gente, impulsando el trabajo, la producción y las mejoras en las condiciones de vida a través de las obras de infraestructura necesarias en cada barrio”.

Movilizado por esa idea, el plan que lleva adelante la actual gestión posibilitó la concreción de muchas cuadras nuevas de pavimento en los más diversos barrios de la ciudad.

Sin más, en lo que va del 2023 fueron construidas veintiséis cuadras, con un detalle que incluye diez en el barrio San José (por un monto total de 38.324.212,61 pesos), nueve en el barrio Zapata y siete en el ex circuito Mena. A estas veintiséis deben sumarse las 64 que incluye el Bv. Yrigoyen, el que requería de una urgente intervención en toda su extensión

Mientras tanto, están en ejecución otras cincuenta y ocho: seis en el barrio La Rural ($ 24.602.469,39), siete en barrio Matadero ($ 40.240.025,86), siete en barrio Villa Las Lomas Norte ($ 54.407.384,48), treinta y dos en barrio Congreso de Oriente ($ 154.325.103,28) y seis en barrio Cristo de los Olivos ($ 88.856.104,92)

De esta manera ya suman un total de 402 las cuadras pavimentadas, entre el 10 de diciembre de 2019 y la actualidad, materializadas a través de recursos propios y otros provenientes de la provincia y de programas nacionales.

Además de un significativo esfuerzo económico propio, las tareas de pavimentación como el resto de la obra pública, motiva la realización de gestiones permanentes fuera de la ciudad, para la obtención de su financiamiento.

En tal sentido Oliva ha sostenido que el fuerte programa de obras que puede apreciarse en toda la ciudad es posible gracias a “la administración responsable de los recursos disponibles, que ha sido una de las metas que nos hemos propuesto en estos años”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios