DIPUTADXS NACIONALES

Violencia digital contra las mujeres

La diputada nacional entrerriana Gabriela Lena (UCR-Juntos por el Cambio) expresó su apoyo a la Ley Olimpia, proyecto destinado a prevenir la violencia digital contra las mujeres.
31.05.2023 | 08:25
Al hablar en la Comisión de Mujeres de la Cámara Baja, le legisladora resaltó: “Es un tema que padecemos muchísimo las mujeres. Ninguna de nosotras estamos exentas de eso. Nos agreden por nuestro cuerpo, por nuestro aspecto, por nuestra sexualidad. Es sumamente necesario tener una definición de lo que es este tipo de violencia y modificar la actual ley 26.485″.

La diputada entrerriana recordó además que presentó un proyecto sobre ese tema, pero que nunca fue girado a comisiones para su tratamiento: “En esa iniciativa se crea un programa nacional para prevenir el grooming, ciberbullying, la sextorsión. Creemos necesario que se tome conciencia y se implemente este tipo de temática en las escuelas a través de la ESI o algún programa especial, para que se fomenten medidas de prevención, de autoprotección. Para que la persona tenga herramientas para reaccionar ante este tipo de agresión a través de las redes sociales”.

Finalmente, la diputada de Juntos por Entre Ríos manifestó: “Estas agresiones, estos peligros acechan a diario a las mujeres, a las niñas y niños y por ello debemos actualizar nuestra legislación para lograr una mejor protección de nuestros derechos”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios