Sesión del Concejo Deliberante uruguayense

El concejo ratificó, sobre tablas y por unanimidad, el decreto que dispone el pago de un Bono Extraordinario no remunerativo y no bonificable a cada cooperativista que presta servicio a la municipalidad y al personal de planta permanente el pago del SAC; lo mismo ocurrió con el Programa Integración Socio Urbana de Barrios Populares.
16.06.2023 | 10:46
Este jueves se realizó la octava sesión ordinaria, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Viviana Sansoni encabezó la reunión que contó con la presencia de las concejalas y los concejales que integran el cuerpo legislativo, dejando constancia de la ausencia de la concejala Rozana Squivo (Juntos por el Cambio).
Se dio comienzo a la sesión con el izamiento del pabellón Nacional a cargo de la concejala Valeria Jauregui (Frente CREER ER) y el concejal José Gurne (Juntos por el Cambio). Seguidamente, la presidente del cuerpo, solicitó la aprobación del acta de la sesión anterior.

Ingresaron veintidós notas, de las elevadas por el DEM se aprobó sobre tablas, y por unanimidad, el Decreto Nº28.128 y Decreto Nº 28.129 que dispone el pago de un Bono Extraordinario-no remunerativo y no bonificable, por la suma de pesos: Diez mil a cada uno de los integrantes de las Cooperativas de Trabajo que prestan servicios en la Municipalidad ya través del Decreto Nº 28.129, de fecha 13 de junio de 2023, se dispone el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) para todo el personal municipal, los que serán abonados ambos en fecha 16 de junio de 2023. También se aprobó sobre tablas declarar de Interés Municipal el “1er. Encuentro Interprovincial y Regional de Primera Infancia” a realizarse el próximo 28 de Junio del corriente y el Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM, que otorga la Factibilidad de Urbanización Para la construcción de un plan de 31 viviendas y playón polideportivo de uso social, en el marco del programa "Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

Tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de bloques, dos del bloque Frente Creer Er y dos del bloque Juntos por el Cambio. El primer proyecto presentado por el bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” es de comunicación y dispone instar al DEM a que se instrumente la confección de un proyecto, y posterior realización de una senda peatonal y una bicisenda que posibilite el acceso al monumento ubicado en Vicente H. Montero, frente al Riacho Itapé (Arroyo de la China). El otro es un proyecto de ordenanza que propone crear el “Programa Municipal de Gestión Menstrual”, que permitirá garantizar el derecho a la salud menstrual en condiciones igualitarias y dignas, con el objeto de proveer productos de  gestión menstrual  en forma gratuita a todas aquellas personas menstruantes en situación socioeconómica vulnerable que lo soliciten, tanto como instrumentar campañas de promoción, difusión y educación.

El primer proyecto del bloque Juntos por el Cambio, es de comunicación,  instando al DEM, que a través de la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal, ponga en agenda de manera urgente los servicios del castra móvil en el Barrio La Tablada; el otro es un proyecto de ordenanza propuesto ante la necesidad de combatir, prohibir y sancionar al nepotismo en todos los estamentos del Estado Municipal, entendiéndose como tal en política el abuso de poder realizado en beneficio de parientes y amigos, dificultando esto a las entidades públicas y que puedan cumplir   objetivamente con las funciones encomendadas.
 

DESPACHOS DE COMISIÓN

De la Comisión de Educación y Cultura (preside la concejala Graciela Guerrero), se aprobó declarar de interés municipal los siguientes eventos: el "Festival Familiar" organizado por la Iglesia Pentecostal "Catedral de la Fe"; el IV Congreso Provincial de Salud Mental a desarrollarse los días 8 y 9 de septiembre; Jornada "Prevención del Suicidio" a realizarse el próximo 8 de julio; y también se aprobó la solicitud de nombrar a la calle pública 461 con el nombre de "Isauro Arancibia" presentada por los barrios docentes "Congreso de Oriente" y "Diana Almada".

De la Comisión de Asuntos Institucionales (preside la concejala Viviana Sansoni) se aprobó la creación de la Central de Monitoreo de Tránsito Municipal que tendrá como propósito colaborar en la prevención.

De la Comisión de Comercio (preside el concejal Aldo Montañana), se aprobó comunicar a los presentantes la resolución de la comisión respecto de la nota enviada por las y los vecinos del local comercial "House Garage".

De la Comisión de Obras Públicas y Regularización Dominial (preside el concejal Sergio vereda), se destaca la aprobación de la solicitud de cambio de doble mano, a una sola mano, de la calle Estrada entre Supremo Entrerriano y Ugarteche.

La próxima sesión ordinaria será el jueves 29 de junio a las 19 hs.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios