EMPRESAS Y OBRA PÚBLICA

Entre Ríos duplicó los puestos de trabajo en la construcción en los últimos tres años

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, participaron de la Muestra de la Construcción que se inauguró este viernes en la capital provincial. En ese marco, se conoció que la provincia duplicó los puestos de trabajo en la construcción en los últimos tres años.
17.09.2023 | 11:09
La Muestra de la Construcción es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales y empresariales, en incorporar la mirada profesional y académica para el desarrollo de la industria de la construcción.

Es organizada por la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en conjunto con la Municipalidad de Paraná, y se puede visitar en la Sala Mayo del puerto nuevo este viernes, de 12 a 20 y sábado y domingo, desde las 10 y hasta las 20.

De acuerdo a los datos relevados por el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (Ieric) duplicó la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector en los últimos tres años. Pasó de 4.800 a 8.174 en el primer semestre de 2023. El 60 por ciento corresponde a la obra pública.

Por otra parte, Bordet puso de relieve que "la Unión Industrial Argentina destacó en un comunicado que Entre Ríos es la tercer provincia en desarrollo e inversión de obra pública”, y que este año registra un “9,1 por ciento más que años anteriores”. “Esto representa 35.000 nuevos puestos de trabajo que se generaron en la provincia”, sumó el mandatario.

Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, la presidenta de Camarco Entre Ríos, Laura Hereñú, los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Marcelo Richard, y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo.

“Pusimos todo nuestro esfuerzo para llevar adelante acciones de gobierno para desarrollar y generar desde la industria de la construcción más calidad de vida y más empleo", afirmó Bordet.

“Trabajamos mucho todo este tiempo para poner en orden fiscal y financieramente a la provincia, y una vez que lo logramos comenzamos a desarrollar un ambicioso plan de obra pública que llevamos adelante en todo el territorio”, explicó.

Asimismo, Bordet detalló que “desde 2019 a la fecha hemos concluido 480 obras públicas en la provincia de Entre Ríos y tenemos 350 obras que se están construyendo y licitando, con una cadena de pagos que está al día, que cumple con sus certificados desde las obligaciones provinciales”.

También recordó que frente a “las dificultades en obras públicas nacionales, como fue el caso de la construcción de viviendas, sumamos desde la provincia un anticipo del 10 por ciento adicional al de Nación que brindó certidumbre a las empresas en momentos de altos índices inflacionarios para que se puedan llevar adelante las obras públicas".

"Con Beto (Bahl) en el municipio hemos trabajado de la misma manera. Nos conocemos todos, vivimos en nuestra provincia, es nuestro lugar de origen, tenemos nuestra familia acá, y queremos a Entre Ríos. Queremos poder seguir llevando adelante esto que empezamos y todas las cosas que están pendientes. En eso estamos trabajando con Beto”, agregó Bordet.

“No somos los que hablamos de empresarios prebendarios, lo hemos demostrado con licitaciones transparentes, donde cualquier empresa se puede presentar y desarrollar. Nosotros creemos en nuestros empresarios de la construcción, porque nos conocemos, porque sabemos de la calidad de cada empresa entrerriana y de lo que hacen y aportan para el desarrollo”, continuó.

Para finalizar, el mandatario advirtió que “vemos con preocupación cuando se habla de programas de ajuste a la obra pública para volver a paralizar obras. O muchísimo más cuando se habla que la obra pública va a ser por iniciativas privadas o PPP (Participación Público-Privada), que han fracasado rotundamente y que los modelos que están en otros países también han fracasado. Entonces, creo que el camino va por acá: con diálogo, con consensos, con entendimiento y fundamentalmente con respeto. Y esto es lo que hemos hecho estos años y que vamos a seguir haciendo en los años siguientes”.

También estuvieron presentes el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; y las autoridades de Camarco Santa Fe, del Consejo Empresario y representantes de colegios profesionales, sindicatos y empresas.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios