Se inauguró el nuevo salón de “El Espinillo”

En la tarde de este domingo, se inauguró el nuevo salón de la tradicional Peña “El Espinillo”. Con un importante marco de público que acompañó el evento, los habitantes de Concepción del Uruguay ahora cuentan con un nuevo Espacio Cultural y Deportivo. A su vez, hubo exposiciones, autos clásicos y shows musicales, para coronar una jornada repleta de homenajes.
18.09.2023 | 08:13
¡Se inauguró el nuevo salón de la recordada Peña “El Espinillo”! El acto se llevó a cabo en el lugar donde antes se encontraba el salón original, en la intersección de Bv. Yrigoyen y Av. Costanera Norte, a escasos metros del Velódromo Municipal. Allí, un gran marco de público se acercó para presenciar el nuevo espacio cultural y deportivo de Concepción del Uruguay, en una jornada de domingo que contó con presencias de la tradicional Peña surgida en la década del '30.

En este sentido, estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, junto a diversos funcionarios municipales; como también, Omar León, participante histórico de la Peña, entre otras personalidades de la cultura.

En la tarde dominical, primeramente se presentó un video recordatorio sobre los orígenes y el desarrollo de la Peña a lo largo de los años, del cual participaron figuras como Juan Antonio Izaguirre y el propio Omar León.

Posterior a este material videográfico, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, dedicó unas palabras: “Quiero agradecer a aquellos que pensaron esta reinauguración desde hace ya un tiempo. Personalmente, creo que corresponde el homenaje, y que el nombre sea el de aquella Peña original”. A su vez, consideró que “hay cosas que nos hacen como uruguayenses, y esta Peña es una”.

Oliva, asimismo, destacó: “No podemos vivir en una sociedad que no entienda a la cultura y al deporte como organizadores sociales. Parte de la estructura social de La Histórica se debe a la potente insignia deportiva y cultural de la gran cantidad de instituciones que habitan en la ciudad”.

Y, además, “más allá de que los intendentes tenemos la obligación de hacer obras y prestar servicios a la comunidad, debemos pensar a quién se las vamos a dar, y esta nueva Peña y espacio, está destinada a todas aquellas personas que quieran acercarse a los deportes, sobre todo la gimnasia deportiva. Es un espacio de todos los uruguayenses y aquí, esta disciplina podrá desarrollarse”.

“Que también se abran las puertas para la gente del Rock, Folklore, Chamamé o Tango. Este es un espacio deportivo y cultural, que hace a la construcción de la ciudad”, finalizó Oliva.

Por su parte, Omar León, con una evidente emoción, señaló que “esto comenzó siendo una peña itinerante hace ya varios años, y este nuevo centro cultural y deportivo es una caricia para nosotros”.
Asimismo, agregó: “El crecimiento de la Peña siempre fue acompañado por un grupo de personas, los ladrillos y las paredes del viejo salón se levantaron con mucho sacrificio, por lo que lo recuerdo con mucho cariño”.

“Este nuevo salón es una maravilla. La gestión vio cómo la cultura es una parte importantísima de Concepción del Uruguay, y este nuevo Complejo es el reflejo de esto. Verdaderamente, espero que se concrete de que el escenario lleve el nombre de los fundadores. Gracias por estar en la reinauguración, por este hermoso salón y por el acompañamiento permanente”, finalizó León.

Así, se dejó oficialmente inaugurado un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y el deporte en Concepción del Uruguay, que permitirá llevar adelante, no solamente competencias de diferentes disciplinas, sino también shows, espectáculos musicales, culturales y más.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios