Nuevo monumento a Urquiza

Este miércoles 20 de septiembre a las 19, quedará inaugurado un nuevo monumento en Concepción del Uruguay. Se trata de un busto hecho a escala, del Gral. Justo José de Urquiza, primer Presidente de la Nación. La invitación es formulada por la Municipalidad y el Centro Cultural Urquiza. 
19.09.2023 | 09:55
Se trata del quinto monumento que posee el primer Presidente Constitucional de la Nación, en el país. 

De esta manera, las autoridades municipales y del Centro Cultural Urquiza, pensaron en resaltar la figura de Don Justo José de Urquiza en su ciudad natal, dónde pensó y organizó a la Nación, desde el Pronunciamiento contra Rosas, hasta culminar con la Sanción de la Constitución Nacional, hecho del que se cumplieron 170 años en mayo pasado. 

El acontecimiento coincide a su vez, con la entrega formal de la primera etapa de la puesta en valor de las plazoletas del Bv. Yrigoyen, por lo que el busto, se colocará en la esquina de Yrigoyen y Urquiza, dónde ya se encuentra el pedestal y los mástiles que portarán el Pabellón Nacional y el entrerriano.

A su vez, en el marco del Homenaje al Gral. Urquiza, se espera que el Presidente Municipal anuncie algunas actividades a realizar conjuntamente con el Centro Cultural Urquiza, para - de esta manera - profundizar las acciones culturales y educativas que ubiquen a Concepción del Uruguay en el plano nacional y se continúen con las actividades de promoción de la historia local. 

La invitación es abierta a toda la comunidad que desee participar del importante momento.  
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios