Presentan el libro “Intendentes Uruguayenses”

El trabajo será presentado por la Municipalidad. Participaron 25 escritores locales quienes relatan la historia de los intendentes que pasaron en las distintas gestiones, considerando que la comuna local, atraviesa sus 150 años de haberse creado como ente gubernativo. 
22.09.2023 | 10:03
La ceremonia será este viernes a las 20.30 en el Auditorio Scelzi y participarán ex intendentes y familiares de quienes ya fallecieron. La ceremonia será transmitida en directo por el canal oficial de YouTube de la Municipalidad. 
 
 A instancias del Presidente Municipal Martín Oliva, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, inició a inicios de este año, un trabajo de recopilación de datos de todos los intendentes que pasaron por la Municipalidad, incluyendo los períodos de interrupción de la Democracia.

Cabe recordar que el 1 de enero de este año, el Municipio, arribó a sus 150 años de creación como ente gubernativo, siendo uno de los primeros en conformarse en la provincia.

El trabajo histórico – literario, está compuesto por más de 300 páginas, y posee un repaso de todos los intendentes, sus características de gestión, contextos políticos -  históricos, como también, un apartado para los intendentes de la democracia, desde 1983 hasta el presente, teniendo en cuenta que el país, atraviesa el cuadragésimo aniversario de democracia ininterrumpida.

La invitación es abierta al público. Además de los saludos de rutina, se desarrollará un breve panel compuesto por representantes de las tres fuerzas políticas que integraron el primer Concejo Deliberante en el advenimiento de la Democracia, mientras que luego, se harán entrega de los respectivos libros a los ex intendentes y a familiares de los intendentes fallecidos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios