Inauguración del edificio de la terminal

Durante la tarde de este viernes, se presentó a la sociedad uruguayense, el renovado edificio de la Terminal de Ómnibus, “Gral. Francisco Ramírez”. 
23.09.2023 | 10:33
Se presentó oficialmente a los habitantes de Concepción del Uruguay, la puesta en valor del “Edificio anexo Gral. Francisco Ramírez”, ubicado en la parte superior de la Terminal de Ómnibus. Allí, en la tarde noche de este viernes, se realizó un sencillo acto con un público uruguayense que acompañó la recuperación de un ícono de La Histórica.

El acto contó con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Viviana Sansoni; concejales, concejalas; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Yari Seyler; secretarios, coordinadores generales y directores del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y el público allí presente.

En el renovado edificio, cuyas obras fueron financiadas enteramente por la Municipalidad, funcionarán las direcciones de Producción, Adultos Mayores y Derechos Humanos; aunque su característica principal es la incorporación de cuatro distintas salas de reuniones, distribuidas entre los pisos 2, 3 y 4. Ellas estarán destinadas a reuniones que vecinas, vecinos, organizaciones e instituciones sociales deseen realizar ante la falta de espacios que posean; como así también, los ciudadanos uruguayenses podrán tener sus oficinas de “coworking”.

En este marco, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, indicó que “estar aquí, en esta reinauguración, es una emoción y sensación que no se puede explicar en esta tarde noche. Concepción del Uruguay, en sus 240 años de existencia, tenía y tiene la educación, el puerto, el turismo y la producción. Resalto esto porque desde nuestra gestión pensamos un modelo de ciudad llamado ‘Modelo Uruguay’ y a esto lo hacemos entre todos los vecinos”.

En relación a esto último, entendió que esto comenzó en el año 2015, con el consenso social que se dio en aquel momento, junto al intendente de por entonces, José Eduardo Lauritto. Fue así que se realizó, primeramente, la restauración de la planta baja, apuntando en un futuro al grueso de la obra, dedicada al edificio del ex Hotel que finalmente hoy concluimos. “En nuestra gestión, nos propusimos hacer esta obra con el fondo de la Municipalidad y que sea destinada para los vecinos”, agregó Oliva.

A su vez, señaló que “al comienzo, debimos realizar una primera parte de limpieza y acondicionamiento, que fue muy difícil, ya que fueron largos años que esta estructura estuvo abandonada. Esto lo hicimos para que más empresas se interesen en esta grandísima obra”.

“Agustina -Kammermann- fue la encargada, yo quería que sea una ingeniera graduada y formada en nuestras universidades, y ella es de la Facultad Regional de la UTN. Esta obra es íntegramente formada por uruguayenses, y nos tiene que poner orgullosos de que esto sea para todos y de todos”, finalizó Oliva.

Por su parte, la ingeniera Agustina Kammermann, quien fue la encargada del proyecto, expresó: “Estoy muy contenta y feliz que la comunidad sea parte de esta reinauguración”.

Kammermann hizo hincapié en que “el proyecto comenzó a mediados del 2020, y la construcción en sí, en el año 2021. Pero tal y como dijo el Intendente, primeramente debimos limpiar la estructura por dentro. Luego, se reemplazaron -entre otras cosas- las cañerías que quedaron obsoletas para el estilo de edificio que queríamos, y esto se repetía en diversos factores. Le cambiamos la cara al edificio, colores, aberturas, etc., y es un trabajo que está a la vista de todos”.

En esta línea, continuó: “La cuarta y última etapa comenzó en agosto de 2022, con un edificio casi terminado. En este tiempo, por ejemplo, culminamos con la instalación eléctrica entre otros cinco trabajos completos más”.

La ingeniera, además, puntualizó en que “ahora, hay aire acondicionado y nuevo equipamiento acorde a las necesidades que proponemos. Hoy tres áreas municipales tienen su propio espacio, dejando de alquilar dos casas, con un ahorro significativo para el Municipio”.

“Agradezco a todos los integrantes del equipo que han logrado llevar a cabo esto, que enorgullece a la ciudad y que hayamos podido recuperar un espacio tan importante e icónico para Concepción del Uruguay”, concluyó Kannermann.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios