Basavilbaso celebró los 40 años ininterrumpidos de democracia

El próximo 10 de diciembre, se cumplirán 40 años del retorno de la democracia. Es en este marco que, el Municipio evocó el acontecimiento destacando a cada hombre y mujer que resultó electo, desde 1983 a la actualidad, por el voto popular para representar a la ciudadanía. Es en este sentido que, a través de la Secretaría de Gobierno organizó un acto en la histórica biblioteca “Lucienville” de nuestra ciudad, convocando a aquellas personas que forman y formaron parte de los poderes ejecutivo y legislativo local, provincial y nacional.
24.09.2023 | 09:57
La conmemoración se enmarca en lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto 877/2022, con la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien declaró el año 2023 como un período de homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina.

El 30 de octubre de 1983 marcó un hito histórico cuando el país recuperó las bases de un sistema político basado en los principios constitucionales, con la elección democrática del doctor Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 1983.

La Biblioteca "Lucienville" se convirtió en el escenario de esta conmemoración que reunió a un gran número de figuras políticas locales y vecinos que desempeñaron papeles esenciales en la vida política de Basavilbaso a lo largo de los años.

El acto contó con la participación de maestros de ceremonia destacados, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, y la Profesora Silvina Pérez, Concejal e historiadora local, quienes guiaron a los asistentes a través de un emotivo recorrido por las cuatro décadas de democracia en Argentina y la destacada contribución de los líderes locales.

En el acto-homenaje, se convocó a participar a los Intendentes, sus Vices y Concejales, así como a vecinos que ocuparon cargos legislativos provinciales, Convencionales en la reforma Constitucional de la provincia y el representante local en la Cámara de Diputados de la Nación. La celebración comenzó con palabras del Intendente, Hernán Besel.

Durante el acto, que contó como maestros de ceremonia al Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, y la Profesora Silvina Pérez, Concejal e historiadora local, se proyectó un breve video, realización de Marcelo Melchior, con imágenes de diferentes momentos de los gobiernos locales.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios