Fue inaugurado el Espacio de Primera Infancia “Sirirí”

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Bordet; el intendente, Martín Oliva; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. Junto a ellos, participaron la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marianela Marclay; y la directora de Educación, Marisa Díaz.
26.09.2023 | 17:24
El tiempo no impidió que la comunidad disfrutara de este nuevo edificio con instalaciones de primer nivel y adaptadas a las infancias.

Las obras finalizadas mejorarán aspectos como seguridad, higiene, funcionalidad y calidad de los espacios. Esto no sólo optimizará las condiciones estructurales, sino que mejorará las propuestas pedagógicas y lúdicas para las niñas y los niños.

La obra incluyó la ampliación de espacios, la construcción del SUM y una sala con baños incorporados, reemplazo de techos, construcción de un depósito, arenero techado y cercado, playón para juegos, remodelación de la cocina, incorporación de baños, cambiador, baño accesible, muros perimetrales y áreas verdes parquizadas. También contempló artefactos de iluminación y acondicionamiento térmico, portero eléctrico y alarma, entre otros aspectos. El Sirirí se suma al Tuiti, donde igual obra se encuentra muy avanzada.

Al dar la bienvenida, el Intendente reseñó los pasos dados hasta llegar a la obra finalizada: “El Gobernador escuchó nuestro pedido, le encomendó el trabajo a Marisa Paira y Victoria Tolosa Paz también escuchó nuestros pedidos por el cuidado de nuestros chicos, con espacios que soñamos como el de hoy; seguros, amplios, luminosos, con juegos, con comodidad tanto para los chiquitos como las docentes”.

Tolosa Paz subrayó por su parte, el rol del Estado, plasmado en la construcción de 37 Espacios de Primera Infancia y Centros de Desarrollo Infantil a nivel nacional. “Hoy inauguramos dos en la provincia y son 29 los que se están construyendo en todo el territorio de Entre Ríos”, expresó la Ministra. Asimismo destacó, que haya “un Estado municipal, provincial y nacional que no le saca el cuerpo a la responsabilidad de igualar las oportunidades”.

Por su turno, Bordet marcó la importancia de destinar recursos a la educación y felicitó a Oliva, “que tomó la iniciativa porque estos Espacios se realizan cuando hay compromiso de los Intendentes, y créanme que no todos tienen la decisión y la determinación para llevar adelante este tipo de acciones”. También agradeció el trabajo de las docentes, “porque esta tarea sin amor es imposible realizarla”.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios