“Nos comprometemos a eliminar la tasa de energía eléctrica“, afirmó Orrico

En una entrevista exclusiva con La Prensa Federal, el candidato a la intendencia de Concepción del Uruguay de Juntos por Entre Ríos, comentó como sigue la campaña post elecciones PASO, y brindó algunas definiciones acerca de los desafíos en cuanto a las problemáticas vecinales y también elaboró un diagnóstico sobre la ciudad del futuro.
01.10.2023 | 10:22
Primeramente, Orrico puntualizó como continuo la campaña post elecciones PASO: “Después de pasar la instancia de las PASO, nos planteamos unificar nuestro frente, entonces empezamos a generar mecanismos para que todos tengan participación, así creamos una mesa política, una de juventud”.

“Con nuestro equipo de campaña desarrollamos actividades a las cuales se han sumado los representantes de cada uno de los partidos, armamos una estructura político-partidaria que permite que todas las voces sean escuchadas”, puntualizó el candidato.

Seguidamente, precisó que: “este sábado por la mañana, tenemos una jornada programática donde vamos a terminar de afinar las propuestas para las próximas elecciones. La jornada está dividida por temas, son 4 dimensiones que incluyen grupos de temas. Con esto buscamos actualizar y nutrir el programa de gobierno, que una vez finalizado, se presentará oficialmente de manera pública”.


Diseño de ciudad
Asimismo, Orrico le manifestó a La Prensa Federal, el tema que más le preocupa: “La gran prioridad hoy es la inseguridad, tenemos que trabajar en conjunto con la fuerza para combatir ese flagelo que lamentablemente está en crecimiento”.

Por otro lado, añadió que “también, hay que restablecer la prestación de servicios de manera correcta en todo el ámbito del municipio, vemos falencias en la recolección de residuos, reposición de luminarias, arreglo de calles y bacheos”.

En otra línea, se refirió al transporte público: “Creemos que la municipalidad debe hacerse cargo del transporte público generando más líneas, mayor frecuencia, modificación del recorrido, cambiar las unidades que se adapten a las calles de la ciudad, diferentes modalidades para pagar los pasajes, aplicación para ver los recorridos y geolocalización de las unidades para saber dónde están”.

Además, le precisó a este diario, la ciudad que desea para el futuro: “Imagino una ciudad más compacta de cómo está creciendo actualmente, pero no con edificios de muchos pisos, sino de mediana altura, edificaciones de dos o tres pisos dependiendo los lugares. Creo que tenemos que buscar coherencia para generar la actividad portuaria sin que interceda en las actividades propias de la ciudad. Fortalecer la actividad portuaria pero que el tránsito de los camiones no dificulte en la actividad recreativa, educativa y demás actividades de los uruguayenses”.

A continuación, se refirió a algunas playas de la ciudad: “Hay que poner en valor Banco Pelay, Paso Vera, La Toma y el balneario Itapé. Hay muchos lugares para que la ciudad se desarrolle, para que los vecinos lo disfruten y para que el turismo se fomente”.

En otro orden, apuntó sobre la digitalización del municipio: “Hoy tenemos un sistema informático municipal que está viejo, que no es eficiente. Creemos que el vínculo entre el municipio y los ciudadanos tiene que tener una alternativa digital. Hay que avanzar con una aplicación en el celular que permita por ejemplo el pago de tasas, la obtención de un turno, permiso de obra, entre otros aspectos”.

Administración de los servicios – recursos
Sobre el tema de los servicios, Juan Ruiz Orrico afirmó que “dependiendo del servicio es la manera en la que se lo tiene que abordar. El estado tiene que ser eficiente en la administración de los recursos, y cuando no es así, tiene que tercerizarlo o contemplar acciones compartidas de manera públicas – privadas”.

“Nosotros nos comprometemos a eliminar la tasa de energía eléctrica y todas aquellas tasas que sean distorsivas y perjudiquen al vecino”, detalló.

Finalmente, reflexionó que “es importante prestar servicios de la calidad para los vecinos y tener previsión en las inversiones de infraestructura a futuro. Por ejemplo, el Plan Maestro de Agua quedó obsoleto porque no se tuvo en cuenta el crecimiento de la ciudad”. 

Fuente: LA PRENSA FEDERAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios