Flavia Mena, directora de Educación Especial: “Las netbooks no reemplazarán al cuaderno o al pizarrón”
Flavia Mena, directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, afirmó que las netbooks del programa Conectar Igualdad, muchas de las cuales ya se distribuyeron en escuelas de la provincia, son una “nueva herramienta para el aprendizaje”, pero que “no reemplazarán al cuaderno o al pizarrón”.
31.10.2011 | 17:37
La licenciada Mena, en una entrevista con Animal TV –dúplex Animal FM 100.7 y canal local de Cablevisión- contó que Conectar Igualdad es un programa que originalmente estaba apuntado a escuelas de enseñanza técnica pero luego se expandió a escuelas secundarias y de educación especial. En cuanto a esta última comentó: “cada chico, de acuerdo a su discapacidad, tiene software y programas que le permiten acceso, comunicación y aprendizaje”.
Mena dijo además que los docentes cuentan con encuentros de capacitación “para así saber qué significa estar en un aula donde estan todos conectados y que son cambios para el interior de la escuela”, expresó. “Hay chicos que nacieron en este siglo y los docentes venimos con teorías y pedagogías que deben ser revisadas; actualmente hay variables y procesos diferentes y requieren volver a aprender”, agregó.
Finalmente, Mena aseguró que la implementación de las netbooks en el aula “no significa que va a reemplazar el cuaderno o el pizarrón, simplemente es otra forma, con otros tiempos, otros procesos y muchas alternativas; la accesibilidad esta dada por una horizontalidad en la comunicación”.
Mena dijo además que los docentes cuentan con encuentros de capacitación “para así saber qué significa estar en un aula donde estan todos conectados y que son cambios para el interior de la escuela”, expresó. “Hay chicos que nacieron en este siglo y los docentes venimos con teorías y pedagogías que deben ser revisadas; actualmente hay variables y procesos diferentes y requieren volver a aprender”, agregó.
Finalmente, Mena aseguró que la implementación de las netbooks en el aula “no significa que va a reemplazar el cuaderno o el pizarrón, simplemente es otra forma, con otros tiempos, otros procesos y muchas alternativas; la accesibilidad esta dada por una horizontalidad en la comunicación”.