Basavilbaso: se colocó una estación solar en la Plazoleta del Cooperativismo

En las últimas horas, estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 79 “José Benjamín Zubiaur” comenzaron a realizar la instalación de una estación solar en la Plazoleta del Cooperativismo de nuestra ciudad.
08.10.2023 | 10:26
Luego de meses de trabajo en el taller, en la actualidad, la flamante estructura en la cual la ciudadanía podrá abastecerse de agua caliente y cargar energía a dispositivos móviles, se encuentra en su etapa de ensamblado.

Estas actividades corresponden a un proyecto enmarcado dentro de las denominadas “Energías Renovables”, a través del cual se concretará la instalación de la estación que funcionará gracias a la energía solar, es decir, utilizando una energía renovable obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol. Una vez concluidos los trabajos, la estación solar será la primera de estas características en la ciudad.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan conjuntamente entre la institución educativa, que trabaja en la construcción de la estación, la Cooperativa Lucienville, la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” Ltda. y el grupo de mujeres cooperativistas de la Coop. “El Pronunciamiento”, que financian el proyecto, y el Municipio de Basavilbaso, que realiza diferentes trabajos complementarios que son necesarios para concretar esta obra (Logística, conexiones de agua y electricidad, base de hormigón, etc.).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios