Basavilbaso: Aldaz denunció la utilización de fondos Municipales en la campaña

Julio Aldaz, el candidato a Intendente por el frente "Más para Entre Ríos", dijo que "no es cierto" que los números del Municipio están en orden y sin deudas. Aseguró que los proveedores no le entregan combustibles, "están sacando fiado en distintos comercios para afrontar la campaña política...están utilizando los recursos Municipales".
15.10.2023 | 09:32
Julio Aldaz dijo que desde que asumió la responsabilidad de encabezar la propuesta del peronismo le transmitió al Intendente, Hernán Besel que esta elección debía ser ejemplar, una demostración que algo había cambiado; que pretendió tener un encuentro, pero que este no se concretó a pesar de que lo intentó en varias oportunidades y por ello fue que presentó una nota por Mesa de Entradas requiriendo poder conocer distintos lugares y áreas del Municipio y hasta ahora "ni siquiera me han respondido", dijo en tono quejoso.

"Hace doce años que no emitía opinión pública de los actos de gobierno de ninguna gestión, ni de la anterior ni de esta", dijo Aldaz.

Aldaz asegura que durante lo que va de la campaña nunca le faltó el respeto al Intendente, Hernán Besel. Tampoco dijo nada fuera de lugar respecto de sus observaciones sobre la administración Municipal. Aldaz dijo que el Municipio "no tiene combustibles para cargar a los vehículos. Están yendo a cargar de apucho en la Estación de Servicios al fiado. Esa es la situación de la Municipalidad".

El candidato a Intendente dijo que la ciudad tiene 9.742 habitantes, Viale 9.640, Ramírez 9.620 y Urdinarrain 8.900, y anualizando los ingresos coparticipables "Basavilbaso va a recibir $190 millones menos que viale; va a recibir $166 millones menos que Ramírez y va a recibir entre $130 y 140 millones menos que Urdinarrain. El Municipio está en una situación complicadísima, es casi inviable en la situación en la que está", enfatizó.

ulio Aldaz insistió que el Municipio "está en una situación complicadísima", incluso opinó que es "casi inviable". Y agregó que esto ocurre porque a lo largo de los últimos años "sistemáticamente ha venido cayendo la recaudación".

"No estamos hablando de cobrarle al que no puede", se apresuró en aclarar, y tomó distancia de las gestiones de cobro que -según dijo- realiza la administración Besel "intimando a vecinos del barrio Tolkachier, en el barrio Estrada y San José; familias de muy escasos recursos, familias con integrantes con discapacidad cuando se le están escapando los principales contribuyentes", aseguró.

Insistió que la deficiencia en el cobro redunda en casi $200 millones anuales menos que ciudades de similares características, y además "dejó de recaudar de recursos propios entre $30 y 40 millones de entre los principales contribuyentes de la ciudad".
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios