Estudiantes uruguayenses expusieron sus trabajos de investigación

Estudiantes universitarios y de institutos de formación docente expusieron sus trabajos de investigación, correspondientes a las Segundas Jornadas de Divulgación Científica promovidas mediante becas otorgadas por la Municipalidad y con el acompañamiento de las instituciones educativas de nivel superior con asiento en la ciudad.
17.10.2023 | 08:08
Antes de la exposición de los alumnos, el presidente municipal Martín Oliva –que estuvo acompañado por autoridades y representantes de todas las casas de altos estudios-  expresó un breve mensaje de agradecimiento a todos los que respaldaron el proyecto puesto en marcha durante la actual gestión de gobierno.

“Lo más importante es apreciar los resultados, porque para nosotros es muy significativo demostrar que como Estado municipal propiciamos la investigación”, señaló el titular del Ejecutivo.
En tal sentido, puso de relieve el vínculo que debe tener el municipio con las universidades, que excede a sus responsabilidades básicas “como cambiar las luces o arreglar las calles”.

“En un momento de tanta hostilidad, hemos puesto recursos en todos los segmentos educativos”, manifestó más adelante y entre ellos destacó los espacios dedicados al cuidado de la primera infancia, la ayuda en favor de la enseñanza media, los aportes para las universidades y los cinco millones de pesos destinados a becas para la investigación.

Las autoridades educativas que acompañaban a Oliva tuvieron conceptos de unánime agradecimiento a la iniciativa impulsada por la comuna que además, contó con el acompañamiento unánime del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, la vicerrectora de la UADER Rossana Sosa Zitto subrayó: “Hoy que se pone en tela de juicio la educación pública, todos los que asistimos  aquí nos sentimos  comprometidos con ella”, porque es la que “promueve la espiral social ascendente de las personas”.

Además, felicitó a los estudiantes que participan “que se han animado a incursionar en la investigación, porque les va a permitir ver el mundo desde otra perspectiva”.

El rector de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Martín Hérlax, consideró que el sistema de becas implementado por el municipio “es una política que tiene que seguir” porque “es fundamental el tema de la investigación.”.

De la misma manera se pronunció la vicerrectora de la Universidad de Concepción del Uruguay Georgina Vierci, en favor de “darle continuidad al programa” y la necesidad de una “nueva convocatoria interinstitucional para fortalecer el pensamiento científico en nuestros estudiantes”.

Una valoración muy positiva también efectuó María Concepción Dunat, rectora del Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”, al significar que “estamos orgullosos del trabajo que han hecho nuestros cuatro becarios” y elogiar el excelente capital humano, de docentes y estudiantes, con que cuenta Concepción del Uruguay.

Marina Cañete –rectora de la Escuela Normal- estimó el compromiso del Municipio con su establecimiento, no solo por el aporte de las becas, sino, porque siempre ha estado presente para brindar su ayuda y colaboración.

En representación de la UNER, Norma Cordiviola ponderó el programa de becas al revelar que Concepción del Uruguay es el único municipio de los sitios donde funcionan sus unidades académicas, que brinda acceso a becas a los alumnos universitarios.

Al cabo de las palabras de cada una de las autoridades educativas, la presidenta del Concejo Deliberante Viviana Sansoni hizo entrega a los promotores de la iniciativa Stefanía Martínez, coordinadora municipal de Vinculación Académica y Tecnológica, y Eros Barsotti, coordinador municipal del Consejo Municipal de la Juventud, de la declaración de Interés Municipal del programa de becas de investigación.

Además, de manos del intendente Oliva, las autoridades educativas de las universidades y de los establecimientos de enseñanza superior, recibieron ejemplares de las investigaciones realizadas por los estudiantes, correspondientes a la edición 2022/23.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios