CARGOS A TÍTULO PERSONAL

“Nosotros no cogobernamos”, aclararon los gobernadores de JXC

Los gobernadores y legisladores de JXC emitieron un comunicado en el que advirtieron que “no cogobiernan” con el presidente electo Javier Milei, tras lo cual apuntaron que “es bueno” que si alguien “quiera ayudar que lo haga”. El mensaje manifestó que quien asuma cargos lo hará a título personal, y no del espacio. 
28.11.2023 | 19:29
Rogelio Frigerio, el gobernador electo en Entre Ríos, fue parte de las y los mandatarios de Juntos por el Cambio que este martes se reunieron en el club Hípico Alemán de Capital Federal, para definir si JXC pasa a un cogobierno con Milei o si queda afuera.

“No cogobernamos”, sentenciaron en el comunicado a la salida del encuentro, lo que evidenció la postura que se impuso. 

La discusión llega en el marco del anuncio de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, asumiría el ministerio de Seguridad de la Nación, en la administración milenista. Los y las gobernadoras y legisladoras de JXC afirmaron que quienes accedan a cargos lo harán a título personal. 

“Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes”, destacaron en el comunicado. 

La continuidad de JXC como alianza pende de un hilo por estos días, ya que la decisión de sumar dirigentes al gobierno de Milei, como pretende Bullrich y Mauricio Macri, entre otros, choca contra la de Frigerio, por ejemplo, que le pidió a Bullrich que renuncie a la presidencia del macrismo si asumía el ministerio. 
 

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios