FRIGERIO, PRESENTE

Massa recibió a los gobernadores y les garantizó fondos para sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía se comprometió a transferir a los mandatarios provinciales dinero del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional para ayudarlos a cumpliar sus compromisos salariales tras la reforma del Impuesto a las Ganancias.

 
30.11.2023 | 08:12
El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió esta tarde con los gobernadores y les garantizó el dinero para pagar los sueldos y aguinaldos de fin de año. “Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Según especificó, la plata será transferida del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional que no fueron utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018. De este modo, la decisión del titular del Palacio de Hacienda no afectará al presupuesto 2024 con el que contará Javier Milei para su primer año de gestión.

Con la firma del acta durante el encuentro, Massa puso fin a la discusión de los mandatarios locales sobre las dificultades que podrían llegar a enfrentar para cumplir compromisos salariales tras la quita del impuesto a las Ganancias que aprobó el Congreso en plena campaña electoral. Se trata, sin embargo, de una solución provisional hasta tanto se encuentren nuevos mecanismos de financimiento.

En tanto, en los últimos días, el presidente electo de La Libertad Avanza advirtió a los gobernadores que deberán empezar a recortar otros gastos para conseguir cada uno los fondos necesarios para pagar los sueldos en los meses que siguen. “No hay plata”, sentenció.

Del encuentro, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales y Carlos Sadir (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (Río Negro), Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Mariano Arcioni e Ignacio Torres (Chubut).

También asistieron Sergio Uñac y Marcelo Orrego (San Juan), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner y Claudio Vidal (Santa Cruz), Claudio Poggi (San Luis) y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios