JAVIER MILEI PRESIDENTE

Benedit: “Las leyes para salir de la crisis no van a ser de gradualismo, van a ser de shock”

El diputado nacional electo de la Libertad Avanza en Entre Ríos, Beltrán Benedit, dio definiciones a menos de una semana de la asunción de Javier Milei, y en ese marco se refirió a las políticas que buscará implementar el nuevo oficialismo a partir del 10 de diciembre.
05.12.2023 | 09:18
El legislador entrerriano, único del nuevo oficialismo proveniente de la provincia, cree que podrán conducir sin problemas la Cámara baja: “Si bien somos minoría, lo vemos un poco al revés: creemos que nosotros podemos ser el consenso. En un primer momento estaba la versión de que la presidencia de la Cámara de Diputados se la dieran a alguien de Juntos por el Cambio o Unión por la Patria. Teníamos distintos argumentos para considerar que eso no era lo prudente, y podría quedar una disputa entre los dos espacios, y nosotros quedar mirando qué pasaba”.

En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Benedit relató cómo fue el pedido para que designen a un diputado del sector al frente de la Cámara: “Tenemos una relación cercana con Martín Menem, nos conocemos hace un tiempo y hemos tenido varias reuniones. El clik para que sea designado presidente fue el lunes pasado, cuando le planteamos a Guillermo Francos que queríamos plantear una tercera opción, y que sea alguien de La Libertad Avanza. Ceder semejante lugar a alguien con quien en dos años vamos a estar disputando elecciones, no era prudente”, opinó.

“En esa reunión fue muy claro Javier Milei, y dijo que aquellos que tengan pasajes lo devuelvan, porque él asume y al otro día vamos a estar todos trabajando. Toda la atención va a estar puesta en sacar adelante este paquete de medidas que el Ejecutivo va a necesitar para desarmar esta situación financiera, que es preocupante. La atención está puesta ahí, y en tratar que los legisladores de otros espacios prioricen esto y dejar las diferencias políticas para después”, destacó.

Por otro lado, se refirió al “paquete de leyes” que Javier Milei enviará al Congreso desde el 11 de diciembre, en el cual buscará aprobar una serie de medidas para comenzar su gobierno: “Los legisladores no participamos del armado de este paquete de medidas, por lo que en detalle no lo conocemos. Sí sabemos que va a tener un sentido para salir de la crisis que no va a ser de gradualismo, va a ser de shock, de reestructuración rápida del Estado. No se va a gastar más de lo que se tiene, tampoco más impuestos ni pedir deuda“, dijo.

Según Benedit, esto “no significa que lo va a pagar la gente, como Milei dice lo va a pagar la política”, pero adelantó que se van a eliminar ministerios, secretarías y direcciones, y a mismo tiempo se van a dejar sin efecto las designaciones de gente en el Estado.

Fuente: BICAMERAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios