Milei adelantó un brutal ajuste: “En el corto plazo la situación empeorará”

En su discurso ante la gente que fue a acompañarlo, el Presidente, Javier Milei, anunció que la economía empeorará, con su efecto en salarios y gasto público, debido a la "herencia" que deja el gobierno saliente. Habló de la "grandeza" argentina del 1800 y de la "debacle" de los últimos 100 años. 
10.12.2023 | 14:45
Evocando a “las fuerzas del cielo”, Milei auguró sufrimiento en el pueblo argentino en el marco de lo que serán las medidas que deberá tomar para ordenar la economía nacional. 

“Comienza una nueva era argentina, termina la decadencia”, y “comenzamos la reconstrucción del país” fueron algunas de las frases que exclamó Milei ante la multitud que lo acompañó afuera del Congreso Nacional. 

Criticó al “colectivismo” por tener “ideas empobrecedoras”. “No hay solución alternativa al ajuste”, dijo, tras lo cual afirmó que los cambios serán por shock y no por gradualismo. “No hay plata”, sostuvo. 

“No hay alternativa al ajuste y al shock”, reiteró. En este sentido, adelantó “estanflación”, que sería inflación con recesión económica. Además agregó que lo que viene “repercutirá negativamente en los salarios”. 

No obstante, y al igual que la exvicepresidenta de Macri, Gabriela Michetti, aseveró que “habrá luz al final del túnel”. 

“Sabemos que será duro”, reiteró su diagnóstico. 

“Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará”, remató.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios