Frigerio anticipó que habrá un fuerte control de la asistencia y de las licencias médicas

En la primera conferencia de prensa que brindó como gobernador, Rogelio Frigerio se refirió a la situación del personal público. Confirmó que pedirá “deuda a corto plazo” para pagar los haberes de diciembre y anunció que el gabinete se reunirá en distintas ciudades.
12.12.2023 | 10:39
La conferencia de prensa tuvo lugar pasadas las 9 en el Salón Mujeres Entrerrianas de la Casa de Gobierno y el mandatario se refirió a varios temas que atravesarán los primeros días de su gestión.

En primer lugar informó que está definiendo junto al Ministro de Hacienda el cronograma de pagos para abonar el aguinaldo y confirmó que deberá “pedir una deuda de corto plazo para poder pagar en tiempo y forma los sueldos de diciembre los primeros días de enero”.

Dichos recursos también se destinarán a cubrir el primer desembolso de la deuda en dólares que tiene la provincia: “Nos faltan 17 millones de dólares”, indicó.


Empleados públicos: “A trabajar”
Luego de remarcar que reducirá a la mitad los cargos políticos y de aseverar que ni siquiera se sabe “cuántos son”, se refirió a la situación de la planta de personal de la administración pública provincial.

En este sentido, sostuvo: “Por supuesto que tienen que asistir a trabajar” y adelantó que “habrá un control de asistencia como corresponde”.

También se profundizarán los controles en torno a las licencias médicas: “Algunas estarán justificadas y seguramente habrá otras que no”.


Paquete de leyes
Tal como lo adelantó días atrás ante la consulta de esta Agencia, Frigerio volvió a remarcar que enviará varios proyectos a la Legislatura durante las próximas semanas: “Hoy estuve con mis ministros evaluando algunas necesidades desde el punto de vista legislativo para tener como herramientas de gestión”.

“Estamos trabajando en este enorme desafío que implica ordenar la provincia y volver a ponerla de pie en un contexto muy difícil en el que, como dijo el presidente Milei, no hay plata.

Vamos a gestionar con la mayor eficiencia posible para evitar el impacto de estas medidas del gobierno nacional, que creo que son inevitables”.


“Ya tengo casa”
¿Usted se va a instalar definitivamente en la provincia de Entre Ríos?, le preguntaron en la conferencia, a lo que respondió: “Sí, por supuesto que voy a estar acá. Ya tengo casa además”.


El gabinete se reunirá en distintos lugares de la provincia

Otro de los anuncios que realizó el flamante gobernador es que “todas las semanas habrá semanas de gabinete” y que incluso se harán en distintos lugares de la provincia y destacó que habrá “una actividad descentralizada a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Fuente: APF

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios