VIOLENCIA POLÍTICA | SEXTO ATAQUE

Atacaron el busto de Néstor Kirchner

La imagen del expresidente Néstor Kirchner, ubicada en la defensa sur de Concepción del Uruguay, fue vandalizada por desconocidos este martes. Se trató del sexto atentado contra la figura de Néstor. 
20.12.2023 | 16:17
Este martes vandalizaron el busto de Néstor Kirchner, quien falleció en el 2010, al pintarle con aerosol negro parte de la cara. 

No fue el primer ataque que sufrió su figura, sus seguidores y seguidoras. El primero fue en el 2012 cuando pintaron parte del busto, aunque esa vez con pintura roja. El segundo se trató de escritos con grafitis sobre el busto, con los que insultaban a la figura del expresidente. 

Para el tercero, directamente, se pasó a la rotura, le quebraron la nariz a la obra. El cuarto, ocurrido en el 2016, fue el más grave: le cortaron la cabeza, la que aún continúa desaparecida. 

La militancia y vecinos que adherían a Kirchner, entonces, organizaron la reconstrucción de la figura. Se decidió hacer una nueva obra, aunque dejaron el busto sin cabeza para poner en evidencia la intolerancia política que había existido. 

El quinto, a inicios del 2016, ocurrió cuando volvieron a pintar sobre el busto. 

Este 2023 los ataques volvieron. Agredieron por sexta vez su figura al pintarle con aerosol negro antifaz sobre sus ojos. 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios