EL PAÍS EN VENTA CON MILEI

Lousteau, Presidente de la UCR: “El DNU está fuera de la legalidad”

El Presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, pidió al Presidente que envíe al Congreso una ley con todas las disposiciones que figuran en el megaDNU que emitió para que en caso de aprobarse tenga legitimidad. 
21.12.2023 | 12:08
En este sentido, puntualizó las acciones de Milei desde que asumió la presidencia y pidió imaginarse qué se diría si otro mandatario o mandataria las hubiera hecho: “1) Dado la espalda a la Asamblea Legislativa; 2) tomado medidas económicas con fuerte impacto para amplios sectores; 3) hubiera hecho exhibicionismo de fuerzas de seguridad y 4) dictado un DNU fuera de la legalidad que interfiere en múltiples áreas de la vida y la actividad. Así no funciona una democracia plena”.

“El presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente. Así las reformas positivas, que tendrán consenso, podrán sancionarse y las que no lo sean, evitarse. Toda otra alternativa, ya sea no hacer ninguna reforma o hacer las que no deberíamos, es mala para el presente y el futuro de los argentinos”, remató Lousteau. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios