Legislativas nacionales

Rogel a favor de la legalización de la interrupción del embarazo

Fabián Rogel, diputado nacional electo por el radicalismo, manifestó su posición a favor del proyecto de Ley que habilitaría a las mujeres a interrumpir sus embarazos en los primeros cuatros meses de gestación. Al respecto, negó que se esté “alentando la muerte como señalan sectores reaccionarios”, sino que lo que se busca es “igualar la autodeterminación”, en referencia a la seguridad de salud a la que acceden las mujeres de los sectores medio-altos que hoy se realizan abortos; seguridad a la que las mujeres pobres no pueden acceder. Finalmente, dijo que es un hombre de fe, aunque aclaró que eso no le da “derecho a legislar en base sus creencias”.
03.11.2011 | 09:32
Rogel mencionó que no cree que tenga que intervenir en la discusión parlamentaria, ya que considera que será un tema que se tratará de una forma rápida y antes del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá su cargo. De todas maneras, manifestó su posición favorable sobre la modificación del Código Penal que quite penas a las mujeres que deban interrumpir sus embarazos.

En esta línea, apoya la propuesta de su colega radical María Luisa Storani “propiciando la posibilidad de la asistencia a la intervención”. Y amplió: “Creo que fundamentalmente sigue siendo, no una intervención del Estado a favor del aborto, sino la posibilidad de conciencia por parte de la persona dueña de sí misma”, definió.

Tras poner en claro que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo “no está alentando la muerte como señalan sectores reaccionarios”, Rogel dijo que se busca “igualar la autodeterminación que hoy tienen muchas mujeres por accesos económicos distintos a aquellas que el Estado no les ha brindado la posibilidad de una educación sexual y reproductiva adecuada”.

Por eso remarcó: “El Estado y el Parlamento deben ser concededores de derechos, no conculcadores. El Congreso está para eso”, remarcó. Por otrolado, subrayó que “no es el Estado el que determina la acción que va a tomar la madre”, y en todo caso es ahí donde “viene la función de las iglesias y de sus creencias”.
Pero “antes o paralelamente debe haber un Estado que brinde garantías”, sostuvo, según publicó el portal APF. “Es una deformación decir que se trata de un Estado abortista”, aclaró.

Por último, se definió como “una persona de fe” y enfatizó que eso “no le da derecho a legislar en función de creencias”. “Debo ser consecuente con una legislación que beneficie al conjunto, sino sería un legislador corporativo y no es mi función”, destacó por último. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios