ECONOMÍA A LA BAJA

ATE advierte pérdida del poder adquisitivo en un 70%

Dirigentes gremiales de ATE expresaron preocupación ante el contexto nacional. Aguardan la convocatoria de Rogelio Frigerio a paritarias
 
15.01.2024 | 18:23
Este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa en rechazo de los despidos de empleados nacionales, también para brindar detalles de lo que será el paro del próximo 24 de enero en todo el país y adelantaron que, si bien se garantizarán guardias mínimas, habrá gran asistencia. Asimismo el dirigente, Oscar Muntes, anticipó que aguardan la convocatoria formal del gobierno provincial a paritarias.

"Convocamos para explicar la situación que atravesamos en todo el arco estatal y, dentro de esta realidad, poder expresar fuertemente cómo estamos trabajando para la jornada de lucha y protesta ante el Estado nacional por los 7.000 trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos y los 45.000 que están en revisión", expresó Muntes e indicó que el próximo 24 se hará un fuerte llamado a "los legisladores nacionales que representan a Entre Ríos para que tengan presente qué es lo que van a votar, porque estarán hopotecando a nuestro pueblo y cambiando las reglas de nuestra democracia".

Al respecto de la situación de los despidos, desde la Multisectorial se remarcó que varios despidos ya se hicieron efectivos a nivel nacional y provincial. Asimismo destacaron que "a pesar de ser empleados nacionales, los sueldos han quedado muy atrasados".

Según publicó UNO, al ser consultado por las paritarias y la frase de Javier Milei ("No hay plata"), Muntes apuntó: "Plata siempre hay y sobra en la República Argentina, pero sucede que cada vez menos se llevan más y cada vez más recibimos menos, esto lo reafirma este presidente a cada instante, donde él escuchará cada cosa que le indique el mercado, pero nosotros daremos la disputa hasta las últimas consecuencias". Por su parte, al referirse a las paritarias en Entre Ríos, indicó que están a la espera de la convocatoria formal del gobierno provincial: "El gobernador nos indicó que, ni bien se conocieran los índices de inflación, nos convocarían para negociar y estamos esperando. Si hablamos de números, estamos hablando del 70% de pérdida del poder adquisitivo pero, teniendo en cuenta la situación, vamos a escuchar la propuesta del gobierno y desde allí empezaremos a desandar". Por otro lado, indicó: "Estamos en una situación difícil y el gobernador lo repite, pero lo hace para dar un salario a la baja. No nos van a mentir ni engañar".

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios