AJUSTE LIBERTARIO

Provincia comienza a pagar los salarios más bajos por "las limitaciones" de Nación

El Gobernador, Rogelio Frigerio, informó que comenzará a pagar los salarios provinciales por los más bajo, y que lo hará debido a “las limitaciones de Nación”. 
31.01.2024 | 18:29
“Ante las limitaciones de Nación, la Gobernación prioriza a los sueldos más bajos en el cronograma de pagos”, destacaron desde prensa del gobierno provincial. De este modo, Frigerio adelantó que los pagos los haría por etapas, y que se deberá porque la administración de Milei ordenó al BCRA a suspender una resolución que permitía adelantarles fondos a las provincias y universidades nacionales, entre otras. 

Sin embargo, la semana pasada Frigerio ya había advertido que Nación “no le había enviado un peso” desde que asumió el 10 de diciembre. Agregaba que Milei “esperaba” que se aprueben la ley ómnibus y el DNU 70/2023 para, recién entonces, distribuir los recursos. Una extorsión, en otras palabras, fue lo que dio a entender
 

“Frente a la medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, que impide a los bancos adelantar fondos a las provincias para realizar pagos, el gobierno entrerriano priorizó la liquidación de los haberes más bajos”, detallaron desde provincia. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios