AJUSTE LIBERTARIO

Milei recortó las transferencias a los municipios entrerrianos el 100%

Los recursos en ATN a los municipios de Entre Ríos en enero del 2023 fueron de 593 millones de pesos, mientras que en enero de este año la cifra fue de 0. Una aniquilación total de los fondos que recibían las municipalidades de parte del Gobierno Nacional.
06.02.2024 | 09:36
“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", había dicho Milei, en referencia a los gobernadores, si es que no avanzaba la llamada ley ómnibus. 

La amenaza no era tal, era un hecho concreto que se estaba llevando a cabo desde que el libertario asumió la presidencia. Así lo reveló un informe de Ocipex, un grupo de estudio de la economía argentina, que señaló el ajuste sobre las provincias que realiza Milei. 
 

En el informe da cuenta de Entre Ríos, a la que en cuanto al rubro “transferencia a provincias” sufrió un recorte del 99 por ciento, si se compara enero del 2023 con enero del 2024. 

Hace un año, la provincia recibió 359 millones de pesos, mientras que este año 4. Una reducción del 99 por ciento. Las cifras son sin contabilizar los fondos de incentivos docentes. 

Los recortes de Milei hacia los municipios entrerrianos fueron absolutos, del ciento por ciento, según indicó Ocipex. Hace un año habían recibido de parte del Gobierno Nacional 593 millones de pesos, este enero no recibieron nada. El número bajó a 0






 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios