ACTUALIZAR IMPUESTOS POR INFLACIÓN

"Impuestazo de Frigerio sobre clase media, campo y Pymes", denunció Michel

El extitular de Aduanas Nacional Guillermo Michel advirtió que Rogelio Frigerio busca "actualizar por inflación" algunos impuestos inmobiliarios y de automotores. "Es un impuestazo al corazón de la economía de Entre Ríos", dijo.
22.02.2024 | 19:24
El gualeguaychuense Michel salió con los tapones de punta en contra del proyecto de reforma de la ley del Código Fiscal que envió el Gobernador, Rogelio Frigerio, a la legislatura.

El Proyecto de ley que envió el Poder ejecutivo provincial, y que busca modificar el Código Fiscal, permite ACTUALIZAR por INFLACION los anticipos de los IMPUESTOS INMOBILIARIOS y a los AUTOMOTORES”, señaló en las redes sociales.

En este marco, Michel consideró que la idea de Frigerio fue importada desde CABA. “Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios”, sostuvo.

“Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante –teniendo en cuenta el atraso del poder adquisitivo de la sociedad- es un IMPUESTAZO AL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA DE NUESTRA PROVINCIA.”

Finalmente, el extitular de Aduanas apuntó a que Frigerio debería apuntar al sector financiero, y no al productivo. “Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales”, remató.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios