MILEI VS. GOBERNADORES

Intendentes del PJ y la UCR provincial se solidarizaron con Frigerio

Bajo la idea coincidente de que el Gobierno Nacional debe terminar con la violencia hacia los gobernadores y convocar al diálogo, la Liga de Intendentes del PJ y el Comité Entre Ríos de la UCR apoyaron a Rogelio Frigerio, quien fue criticado por la Casa Rosada.
24.02.2024 | 20:31
“Llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al Presidente para que cese con los discursos de violencia y discordia que solo llevan a una mayor confrontación, e inicie instancias de diálogo serios, tan necesarios en estos tiempos críticos que viven nuestros pueblos”, indicaron las y los intendentes del PJ de Entre Ríos, en referencia al conflicto que explotó este viernes entre el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Presidente, Javier Milei, por la coparticipación. 

Torres es del PRO. El PRO, entonces, emitió un comunicado en su apoyo con la firma, entre otros, de Rogelio Frigerio, quien por ello fue criticado por la “Oficina del Presidente”, que es la vía institucional de Casa Rosada a la hora de comunicar sus novedades. 
 

“Expresamos que en la defensa de la autonomía y el federalismo, se hace necesario exigir el respeto institucional que se merecen las provincias. Así nos va a encontrar al lado del gobernador y de todos aquellos que  defienden los intereses de los entrerrianos”, agregaron los peronistas. 

En igual sentido se pronunció la UCR, comité provincial. Comenzó por solidarizarse con el mandatario y pueblo chubutense “víctimas de la decisión autoritaria del presidente Milei de recortar los recursos de la Coparticipación”, según comunicó. 

“Es inadmisible el nivel de tensión que está generando el Gobierno nacional y consideramos que sus actitudes agresivas solo perjudican a los miles de argentinos que están sometidos a una grave crisis económica y a una incertidumbre sin precedentes”, agregaron y lamentaron “la impericia del Gobierno nacional para resolver conflictos”, observó. 

Finalmente, los boinas blancas remataron: “También manifestaron nuestro respaldo a Frigerio y al resto de los gobernadores que fueron agraviados por Milei y dirigieron un mensaje al Presidente. El país necesita gestos de grandeza y respeto, no actitudes violentas que ponen en riesgo la institucionalidad”.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios