CÚNEO LIBARONA AFIRMÓ QUE SE NECESITA UNA LEY

Al final el INADI no cierra

El ministro de Justicia de la Nación informó que el organismo contra la discriminación pasará bajo la órbita de su cartera y que no “cerrará”, como el Presidente, y varios ministros, festejaban. El Ministro advirtió que para hacerlo “se necesita una ley”.
26.02.2024 | 09:34
Desde Casa Rosada informaron, el 22 de febrero, que el Presidente, Javier Milei, había tomado la decisión de “cerrar definitivamente al INADI”. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni y fue festejado en las redes por la Canciller, Diana Mondino, como por las y los seguidores del libertarios.

Sin embargo, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, aclaró que el organismo contra la discriminación y la xenofobia “no se cerraba”, dado que había sido creado por ley y que para hacerlo se necesitaba otra norma de igual tenor.

El INADI, en realidad, pasará a depender de la cartera de Justicia. “El INADI fue creado por ley conforme convenciones internacionales, por lo tanto, su supresión se hará de la manera que corresponda de acuerdo a la legislación vigente”, comunicó el ministerio de Justicia, oficialmente, mediante un comunicado.

En notas radiales, Cúneo Libarona comentaba: “No se puede cerrar porque fue creado por ley, y para que anular una ley se necesita otra ley”.



 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios